Liv Pique 29: XC con ruedas de 29”

La marca por excelencia del ciclismo femenino ha relanzado su modelo Pique, que tras ese nombre esconde una bici completamente nueva y preparada para la competición en XC y Maratón.
Héctor Ruiz -
Liv Pique 29: XC con ruedas de 29”
Liv Pique 29: XC con ruedas de 29”

En el repertorio de bicis de Liv había un eslabón perdido... hasta hoy. Aunque contaban con el modelo Pique como estandarte del rendimiento, no terminaba de satisfacer al 100% las demandas de las bikers que buscaban una máquina de carreras con la que enfrentarse tanto a un circuito de XC de ritmo frenético como a una de las carreras por etapas más exigentes del planeta, comenzando por el diámetro de sus ruedas, de 27,5”. Pero Liv ha reaccionado diseñando una nueva Pique, ahora con ruedas de 29”, y estrenando una nueva geometría, y cinemática de suspensión trasera. Es de hecho, partes de su diseño presentan bastante parecido con el modelo Anthem  de la marca “hermana” Giant.

Liv Pique 29: XC con ruedas de 29”

En el caso de la Pique, se ha diseñado partiendo del Concepto 3F en torno al cual ya giran todos sus nuevos modelos, según el cual se diseña cada punto de la bici teniendo en cuenta las variaciones de tamaño y la forma en la que las mujeres entregan su energía muscular, todo ello a partir de  miles de puntos de datos sobre la anatomía de las mujeres. En su suspensión cuenta con el sistema Maestro que rinde 100 mm de recorrido tanto en el tren delantero como el trasero, con un sistema de bieletas completamente nuevo en el que se empela demás ahora un anclaje Trunnion, permitiendo mayor suavidad de funcionamiento y una mayor capacidad de adaptar su comportamiento al menor peso de las mujeres.

Liv Pique 29: XC con ruedas de 29”

De carbono y también aluminio

Se ponen a la venta 6 modelos, con la coincidencia todos ellos de su bieleta superior del sistema Maestro fabricada en carbono. Las tres versiones superiores Pique Advanced están fabricadas completamente en carbono Advanced, el triángulo trasero también para ofrecer unos pesos y una rigidez  del más alto nivel, y las tres inferiores recurren al aluminio Aluxx en ambos triángulos. Destaca en todas ellas el uso de tijas telescópicas (sí, las más económicas también) y en la más elitista de todas, la Advanced 29 Pro 0 el uso de las suspensiones electrónicas Live Valve de Fox. Sus precios aún no han sido desvelados, aunque sí sabemos que empezarán a llegar a las tiendas en unas semanas, en el mes de septiembre.

Más info www.liv-cycling.com

Galería relacionada

Liv Pique 29

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...