24 g con mucha vista: así son las nuevas Avalon de EASSUN

Con 24 g de peso estas ligerísimas gafas son la nueva apuesta de EASSUN para proteger los ojos del biker y optimizar los kilómetros esta temporada
Mountainbike para EASSUN -
24 g con mucha vista: así son las nuevas Avalon de EASSUN
Las nuevas Avalon de EASSUN

Muy ligeras, sí, y es que el minimalismo es característico de Eassun y por eso las Avalon no llegan ni a los 25 gramos. Su montura es de Grilamid TR90, uno de los mejores materiales específicos para gafas, llevan las varillas perforadas y tienen un sistema que además de sujetar las gafas a la nariz, evitan que se empañen y es adaptable, el SNS® (Suspended Nosepad Support). Las lentes son de policarbonato, inastillables, y son intercambiables para que pongas el tinte que prefieras según la luz que haya.

Así son las nuevas Avalon 

Eassun es una marca catalana que nació en 1992 y desde entonces no ha dejado de ofrecer productos de buena calidad y con su propio sello de identidad. Las gafas que hoy nos ocupan, surgen como contrapartida a la tendencia actual de hacer gafas de bici más grandes y envolventes, que si bien aportan numerosas ventajas, no es menos cierto que, en el caso de personas de rostro medio o pequeño, no quedan del todo bien. Así pues, las Avalon son la respuesta a estas personas que no quieren gafas de gran tamaño y se conforman con unas dimensiones medias.

Pero esta cualidad no es su única característica. Están fabricadas en material Grimalid TR90, que aporta ligereza y buena elasticidad, con patillas perforadas y con el extremo que ajusta en la cabeza de un material más adherente, que permite una mejor fijación de la gafa y que se mueva menos.

También el apoyo nasal pone su aportación para que la gafa no se mueva al usarla, gracias a su diseño denominado Suspended Nosepad Support (SNS). Además, está colocado de tal manera que separa ligeramente la lente de la cara, facilitando la evacuación de calor y transpiración y dificultando así que se empañe. Este sistema, responde al nombre de Airflow.

Por último, las lentes son de policarbonato irrompible, intercambiables y de categoría 3 (transmisión de la luz entre un 8% y 18%, adecuadas para luminosidad solar alta, esto es, adecuadas para protección solar en la mayoría de circunstancias).

Tanto el puente, como el material adherente de las patillas, hacen correctamente su trabajo y no se mueven en condiciones normales. La forma de las patillas hace que sean compatibles con la gran mayoría de los cascos, no tropezando con las correas o con el sistema de retención occipital.

El sistema SNS también hace correctamente su trabajo y es muy raro que se empañen, aunque cuenta con la pequeña desventaja de ser incómodo el hecho de mirar hacia atrás (realmente de lado), momento en el que miramos a través de la parte central de la gafa (coincide con el puente) y desvirtúa un poco al ir más separado de la cara.

Se presentan en varios colores (cinco), con diferentes combinaciones de montura y lente (en la ficha se describen es ese orden).

FICHA TÉCNICA

[CARACTERÍSTICAS]: Gafas de sol deportivas montura Grimalid TR90, puente Suspended Nosepad Support, Airflow, lentes policarbonato intercambiable Categoría 3. [OPCIONES] Colores: negro mate/rojo, blanco mate/azul (probadas), rojo tranparente/rojo, blanco mate/rojo, negro mate/azul. [PESO] 24 gramos [PRECIO] 60,80 euros [+ INFO] Tfno 93 212 57 40,  www.eassun.com/avalon