¿Qué es el efecto poligonal del casete?

Un fenómeno que ocurre en algunas transmisiones, ¿es tú caso?
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¿Qué es el efecto poligonal del casete?
¿Qué es el efecto poligonal del casete?

¿9 dientes... o mejor 10? El uso de un piñón pequeño de 9 velocidades es algo que no deja satisfechas hoy por hoy a todas las marcas, quienes han descartado su uso debido a un fenómeno conocido en ingeniería mecánica como “efecto poligonal”. Con piñones muy pequeños (según los resultados de SRAM con menos de 10 dientes) la línea de paso de la cadena no realiza una circunferencia al girar, sino un polígono, por lo que el radio de giro varía constantemente y provoca oscilaciones en su movimiento. En el pedaleo se traduce en que la carga que soportan cada eslabón a su paso por el piñón no es uniforme, provocando una sensación extraña de pequeñas variaciones en la transmisión de la fuerza. No obstante, marcas como E-Thirteen o Leonardi lo emplean con total confianza y sin que todos sus usuarios acusen este efecto, lo que les hace aumentar el rango total de sus transmisiones.


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