Casco Spiuk Korben. Líneas de vanguardia

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del ciclismo: llegará a las tiendas en noviembre.
BIKE para Spiuk -
Casco Spiuk Korben. Líneas de vanguardia
Casco Spiuk Korben. Líneas de vanguardia

Spiuk es una marca en movimiento. En permanente innovación. Noviembre va a traer varias novedades en la gama de la marca española. Una de ellas es el flamante casco Korben que ya hemos podido empezar a conocer, semanas antes de su llegada a las tiendas.

Casco Spiuk Korben. Líneas de vanguardia

La premisa a la hora de desarrollar el Korben era lograr un casco que destacara sobre los demás en el aspecto estético y funcional. Que imaginase líneas de diseño aerodinámicas y futuristas. Ser diferente. La inspiración la ha encontrado Spiuk en la arquitectura de vanguardia. Tras múltiples bocetos e ideas, las líneas definitivas del Korben construyen una geometría compacta y minimalista.

Pero cuando se trabaja en algo rompedor y diferente, esto debe serlo a todos los niveles. Por eso el value added del Korben, su seña de identidad, es el acabado #Metalline Skin que Spiuk ha aplicado a su superficie. Sin duda, uno de los grandes protagonistas del nuevo Korben.

Casco Spiuk Korben. Líneas de vanguardia

¿Qué es el #Metalline Skin?

Gracias a las microesferas metalizadas de su pintura, el #Metalline potencia los contornos del Korben gracias al efecto 3D y los sutiles destellos generados por las esferas metalizadas empleadas en su composición. Producen pequeños brillos que emite la superficie, como si alojara diminutas esquirlas metálicas en la misma. El ángulo de incidencia de la luz sobre el Korben descubre delicadas variaciones de color gracias a sus formas redondeadas. Se trata de un efecto que ya ha sido utilizado en la automoción y en la arquitectura de vanguardia. En el Korben estará disponible en varias versiones de color.

Casco Spiuk Korben. Líneas de vanguardia

En todo caso, la prioridad número 1 en el desarrollo de un casco siempre es la seguridad: y en el caso de Spiuk, cumplir todos los estándares de la marca va más allá de los niveles de homologación imprescindibles y se convierte en el eje principal del diseño ¡El casco es nuestro salvavidas!

Y esto no es todo en el nuevo Spiuk Korben. Además de seguridad, aerodinámica y estética, la ventilación tenía que garantizarse, en un juego directamente relacionado con la efectividad aerodinámica. Mediante la arquitectura interna Airflow se refrigera el casco para sobrellevar mejor la exposición al sol y al calor, y además también se mejora el rendimiento aerodinámico.

¿Cuándo se podrá conseguir en las tiendas? La marca anuncia disponibilidad en noviembre, y en breve conoceremos precios y versiones.

Toda la información de Spiuk en https://www.spiuk.com/