A cada talla su rueda

¿Por qué cada modelo de bici ha de estar unida a un tamaño de rueda? Hay marcas que empiezan a apostar por diferentes tamaños según la talla. Trek es una de esa marcas.
J. L.Arce -
A cada talla su rueda
A cada talla su rueda

 

Trek, que hasta ahora apostaba claramente por las ruedas de 29” en bicicletas de Rally, Maratón y corto recorrido e independientemente de la talla, ha presentado esta temporada su concepto Smart Wheel Size, que aboga por vincular el diámetro de las ruedas a la talla del cuadro (y por tanto a la estatura del mountain biker).

Ahora, en vez de emplear un único diámetro de rueda (29”) en todas las tallas, ofrece las bicis de talla 15,5” con ruedas de 27,5”; y de talla 17,5” en adelante con ruedas de 29”. La filosofía es que el diámetro de rueda se adecúe al tamaño del cuadro para conseguir una bicicleta con un perfecto equilibrio entre respuesta y control.

Quizá el Smart Wheel Size haya venido influenciado por el hecho de que en los equipos oficiales de Trek (o Gary Fisher) siempre ha habido mujeres bajas; Emily Batty, Rebecca Henderson, Heather Irmiger o Willow Koerber, que han requerido modificaciones radicales de sus bicicletas (como potencias extraordinariamente negativas) para adaptar sus pequeños cuadros a las grandes ruedas de 29”.

 

Te recomendamos

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Con un cuadro especialmente diseñado para sus ruedas de diferente diámetro, alcanza u...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...