25 bicis MTB 2019 que vienen pegando fuerte

Estas son algunas de las novedades para las gamas 2019 que las marcas ya han ido desgranando y que casi todas las podemos encontrar ya en tiendas.
Mountainbike.es -
25 bicis MTB 2019 que vienen pegando fuerte
20 bicis MTB 2019 de las que todos están hablando (y algunos ya están utilizando)

1.Canyon Lux

La pregunta era ¿cómo mejorar la Canyon Lux que ya existía? Con esta cuestión el departamento de ingeniería de Canyon acudió a Alban Lakata y al resto de corredores del equipo Canyon Topeak Factory Racing, y su respuesta no dejó lugar a dudas. “poder llevar dos bidones de agua grandes, esto nos ahorra mucho tiempo en los avituallamientos, además así podríamos hacer un entrenamiento normal de 3 horas sin preocuparnos del agua”. Con esto en mente en mente, en las oficinas de Koblenz se pusieron manos a la obra para dar vida a una nueva Lux, reestructurada hasta su último tornillo... (seguir leyendo)

2.Specialized Stumpjumper

Seguro que pensarás que la Epic es la bici de más éxito en la historia de Specialized… pues no. Si bien su bici de Rally/Maratón es sin duda hoy la nº1 en la competición, en Specialized hay otro modelo que ha marcado varias épocas hasta llegar a ser toda una leyenda, de hecho, su versión más primitiva de 1981 es definitivamente un icono del Mountain Bike... (seguir leyendo)

3.Cannondale F-Si

La marca de Connecticut (EEUU) se ha centrado en crear una rígida de cuadro de carbono y ruedas de 29" más rápida en todo momento, tanto subiendo como bajando. Para ello, el cuadro recibe una serie de mejoras, pero la diferencia más notable aparece en el frontal, con la llegada de la nueva y revolucionaria horquilla Lefty, ahora de una sola pletina... (seguir leyendo)

4.BH Lynx 5 Carbon

El escepticismo que hace unas pocas temporadas se apoderaba de las ruedas de 29” junto a suspensiones de medio y largo recorrido, hoy está lejos de toda duda sobre su buen funcionamiento. La Lynx 5 es la apuesta ganadora de 29” de BH en el abanico que cubre desde el Trail al Enduro gracias a sus dos versiones de recorrido... (seguir leyendo)

Publicidad

5.BMC Fourstroke 01

La nueva BMC Fourstroke 01 2019 es una bici globalmente concebida para las carreras XC, y tiene varios aspectos de mejora pero lo esencial, lo más llamativo, lo que va a colocar esta bici en los anales de la historia de las mountain bikes, es que se trata de la primera bici XC que trae tija telescópica integrada... (seguir leyendo)

6.Orbea Oiz

No cabe duda de que el modelo de Cross Country de la marca levanta pasiones, y tras 12 años en el mercado, continúa su evolución. La marca de Mallabia acaba de presentarnos la última versión, con un cuadro de 1,6 kg y una versión TR de 120 mm... (seguir leyendo)

7.Trek Remedy

Trek nos presenta una importante actualización de su versátil bicicleta. La nueva línea de Remedy se mantiene fiel a su estilo, pero ahora cuenta con más opciones de color y un diseño de cuadro mejorado, ya que es más rígido, ligero y acepta llantas más anchas... (seguir leyendo)

8.Pivot Firebird

Pivot Firebird es un nombre de reconocido prestigio en el MTB, al que ahora se le suma una nueva creación con la Firebird 29”. Fabricada integramente en fibra de carbono, el propio Chris Cocalis nos aseguró un peso de 13.5 kg en orden de marcha y 3.2 kilos para el cuadro. Con unas cortísimas vainas de 431 mm, la Firebird puede montar ruedas de 29” y hasta 2.6 de balón, o 27,5” y 2.8... (seguir leyendo)

Publicidad

9.Merida One Twenty

Más estilizada y divertida, la One Twenty es la bici que hace de todo en Merida y se destina a aquellos que buscan un modelo que se comporte muy bien en Trail, mientras permita hacer largas jornadas sin compromisos... (seguir leyendo)

10.Santa Cruz Blur

Santa Cruz recupera un nombre mítico como el de la Blur para presentar una nueva doble suspensión con 100mm de recorrido, íntegramente en carbono (en las versiones CC y C). Con un peso que llega a los 9,9 de kilos en su montaje estrella con SRAM XX1 y ruedas de carbono Santa Cruz Reserve, se monta con un bloqueo dual remoto de Fox, claras intenciones de carreras... (seguir leyendo)

11.Trek Full Stache

Pocas son las marcas que se han atrevido a involucrarse de lleno en el mundo del diámetro de rueda 29 Plus (o Mid Fat, como empieza a conocerse estos volúmenes de balón de neumático), especialmente si hablamos de las grandes marcas. Excepto Trek. Un segmento que en 2015 comenzaba a dar sus primeros compases a nivel masivo pero que se contuvo con el paso del tiempo, aunque Trek ha seguido apostando desde entonces por su modelo Stache... (seguir leyendo)

12.Specialized Epic Evo 2019

Partiendo de la base de la Epic y con un montaje sobrealimentado de componentes robustos, el concepto Evo llega a esta bici ultrarrápida para aquellos que quieren un extra de comodidad y capacidad en los descensos... (seguir leyendo)

Publicidad

13.Scott Ransom

La nueva Ransom es una doble de Enduro muy polivalente, y conserva los pilares de diseño de la original: velocidad, ligereza y versatilidad. Es una doble con capacidad para subir como una Trail, pero para bajar casi como una DH, con doble recorrido trasero y geometría desde el mando TwinLoc. Monta ruedas de 29” o de 27,5” según modelo y cuenta con la posibilidad extra de modificar el comportamiento del amortiguador... (seguir leyendo)

14.Ghost FR AMR

La Ghost FR AMR ha sido diseñada como bicicleta de Bike Park pero conservando unas buenas aptitudes pedaleadoras para poder ser utilizada como Enduro, las que ofrece su neutral sistema de suspensión trasera AMR. Para soportar el maltrato de repetidos saltos, se ha construido un sólido cuadro de aluminio con 165 mm de recorrido en la rueda trasera, y con el característico X-Yoke, el puente en forma de X que une las vainas en la parte frontal para sumar rigidez al basculante... (seguir leyendo)

15.Yeti SB150

Con 150mm de recorrido trasero, una horquilla de 170mm y ruedas de 29”, la SB150 es una de las nuevas armas más poderosas de Enduro de la firma de Colorado. Cumpliendo todos los estándares de una bici de descenso, la nueva SB150 tiene todo lo que buscas en una bici 100% de Enduro... (seguir leyendo)

16.Giant Trance

14 años de evoluciones constantes y un currículum lleno de distintos formatos por los que ha ido pasando en todo este tiempo, desde las 26 a las 29”, pasando por las 27,5” como única opción en los últimos años y ahora volviendo a las “ruedas grandes” para demostrar que Giant le tiene muy cogida la medida y además con capacidad de sorprendernos... (seguir leyendo)

Publicidad

17.GT Fury

GT Bicycles ha dado un paso más en la expansión del sistema de suspensión LTS (Linkage Tuned Suspension) con su incorporación a su modelo de descenso Fury. Totalmente rediseñada, la nueva Fury está orientada al Gravity (DH, Bike Park…) siendo la bicicleta más ajustable y modificable de GT hasta el momento... (seguir leyendo)

18.Cannondale Jekyll

Aunque hace pocos años el diámetro de rueda de 29” parecía vetado en la industria, con solo unas pocas marcas apostando por ellas (e incluso en el DH), los avances en algunas tecnologías como el Boost en el eje trasero o los amortiguadores con anclaje Trunnion han permitido evolucionar los cuadros y sus geometrías para poder hacer que sean máquinas capaces de competir con sus hermanas de 27,5”. Y este es el caso de la Jekyll de Cannondale... (seguir leyendo)

19.Felt Compulsion

Felt ha repetido con la Compulsion de Enduro una fórmula muy parecida a la que hace justo un año empleaba con la Decree de Trail. Nos hemos reunido de nuevo con Felt en Lago Di Garda (Italia), en vísperas del famoso festival que lleva el mismo nombre, para conocer la nueva bici y tener un primer test de acercamiento a ella; La nueva Compulsion continúa empleando el sistema de suspensión Equilink... (seguir leyendo)

20.Focus Sam

No queda ni rastro de la que hasta este año era la mejor bicicleta de Enduro de la marca alemana Focus. La nueva Sam se presenta con un cuadro rediseñado hasta el más mínimo detalle, que no sólo consigue una importante rebaja de peso, sino también una mejora de prestaciones a través de las nuevas cifras de su geometría y por la incorporación de la plataforma de suspensión FOLD... (seguir leyendo)

Publicidad

21.IBIS DV9

Con una geometría agresiva y adaptación a las ruedas anchas, esta XC goza de gran versatilidad a la vez que ligereza. Cuenta con hasta cinco montajes diferentes con precios que arrancas desde los 2.999€… (seguir leyendo)

22.CANNONDALE HABIT

Puede que su diseño sea la semilla de un nuevo concepto en la firma estadounidense; y es que la Habit rompe con las líneas continuistas de la marca  para apostar por una estructura Trail con grandes dotes para el Descenso. Según Cannondale, se trata de su bicicleta más divertida… (seguir leyendo)

23.BH LYNX RACE Y ULTIMATE

Una renovación en la gama XC y Maraton de la firma alavesa coloca en un nuevo nivel a estas dos estructuras gracias al equipamiento y la estética… (seguir leyendo)

24.COMMENÇAL CLASH

La hermana “alocada” de la endurera Meta AM, así presenta la firma andorrana su nueva estructura con características que tienden hacia el Descenso equipada con horquilla de 180mm y 165mm en el basculante trasero… (seguir leyendo)

25. PIVOT LES FAT

Si Papá Noel tuviese que elegir otro medio de transporte que no fuese su trineo seguramente se decantaría por la nueva LES Fat de Pivot, y es que a la estructura referente en dimensiones amplificadas le han revisado geometría y punteras para que podamos adaptar todo tipo de ruedas: tanto 26, 27,5 y 29” ya sea en medida Fat o Plus. Toda una todo terreno a la que pocos obstáculos se le van a resistir, al menos que sean una chimenea… (seguir leyendo)

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...