Ya ha llegado la gama 2018 de Trek, que puedes consultar completa y con precios en su web www.trekbikes.com y hay un nuevo modelo que tiene toda la pinta de que va a ser muy bien recibido. Se trata de las nuevas Procaliber de aluminio, que incorporan el sistema IsoSpeed que hace más cómoda la marcha a base de una rotula ubicada junto al cruce superior en el tubo del sillín.
Se trata de un sistema que ya ha sido desarrollado y utilizado en las Procaliber de carbono, además de en modelos de carretera. La bici sigue siendo una rígida, pero es más confortable.
En Trek estaban convencidos de que ese sistema no implicaba ventajas sólamente para una utilización de carreras, y por eso ahora llegan estas bicis, más asequibles y ruteras.
Habrá tres modelos Procaliber en aluminio Alpha Platinum hidroformado. A partir de los 1.499 € del modelo Procaliber 6, en vesión hombre y mujer ya podremos acceder a esta tecnología, y además hay un modelo mejor equipado, el Procaliber 8, con un precio de 1.799 €.
¿Cómo funciona el sistema IsoSpeed?
La tecnología IsoSpeed se basa en una rótula que permite al tubo del sillín rotar de forma independiente y aislarlo del punto de unión entre tubo superior y los tirantes, aumentando la absorción vertical sin sacrificar la eficacia de pedaleo. El tubo de sillín se puede desplazar hacia atrás con los baches, filtrando los impactos más duros cuando vamos sentados y haciendo la conducción más cómoda y descansada. En pie se sigue manteniendo toda la eficacia de pedaleo de una bicicleta rígida.
Esto permite reducir la fatiga procedente de los impactos del terreno lo que se traduce en un ahorro de energía del ciclista.
Además de Isospeed, ya encontramos en el modelo más asequible detalles como el estándar Boost 148/110, 100 mm de recorrido de suspensión, cableado interno, eje de pedalier PF92 y anclaje de freno trasero Post Mount.
Especificaciones Procaliber 6 mujer:
Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, IsoSpeed,
Suspensión delantera: RockShox Recon Gold RL, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, Boost110, 100 mm de recorrido (13,5: recorrido de 80 mm)
Ruedas: Bontrager Duster Elite Tubeless Ready. Boost delantero y trasero
Cubiertas: Bontrager XR3 Team Issue Tubeless Ready, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,20˝ (13,5,5 & 15,5: 27,5x2,20˝)
Trasmisión: Shimano Deore/SLX 11 velocidades/ Shadow Plus
Biela: Race Face Aeffect, 36/26
Eje de pedalier: PF92
Sillín: Bontrager Ajna Comp Mujer, raíles de cromoly
Tija del sillín: Bontrager de aluminio, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso de 8 mm
Manillar: Bontrager de aluminio, 31,8 mm, altura de 5 mm, anchura de 690 mm
Puños: Bontrager Race Lite con bloqueo
Potencia: Bontrager Elite, 31, 8 mm, 7 grados
Juego de frenos: Disco hidráulico Shimano M425
Peso: 12.02 kg
Precio: 1.499€