1. ¿Crujidos al pedalear en la bici? Sigue este protocolo
Cada vez que pedaleas de pie, tu bici cruje y no acabas de saber a qué se debe...
2. 5 cosas que tal vez deberías hacer ahora mismo en tu bici
Lo vas dejando, lo vas dejando y llega un día en que lo lamentas. Como no son del día a día, estas revisiones en tu bici suelen pasar desapercibidas…
3. El cómo, el cuándo y el porqué. La guía de lubricacion para nuestra bici
Por desgracia no se ha inventando aún una bici que no requiera lubricación. Los elementos móviles como ejes, cables, cadena, generan una fricción para la que hace falta lubricante con cierta periodicidad
4. Talonar el tubeless: el truco que puede marcar la diferencia
Talonar un neumático tubeless en la llanta, especialmente la primera vez, puede resultar complicado. Este truco puede ayudarte a hacerlo sin necesidad de accesorios específicos.
5. ¿Qué va más alto, el sillín o el manillar?
¿Cuál sería la diferencia de altura que se utiliza en la actualidad entre sillín y manillar en una bici de XC de carreras? En su defecto, ¿a qué altura respecto al suelo se están llevando los manillares en XC?
6. ¿Lubricar la horquilla? No uses aceite de cadena
En una consulta de un lector se nos preguntaba acerca de la cuestión de lubricar la horquilla con aceite. No fue una buena experiencia, pero no por el hábito en sí, sino por el tipo de aceite. Literalmente el lector contaba: “desde que no lo hago no se me marcan las botellas..."
7. 3 pasos para comprobar que el sillín está a su altura
Tener el sillín a la altura correcta nos ayuda a que las cuestas sean menos cuestas sobre la bici, que bajando nos encontremos más seguros y que nuestro pedaleo sea más eficiente.
8. Poner la potencia en negativo, ¿para qué?
¿Cuáles son las ventajas o desventajas reales de llevar la potencia con grados positivos o negativos?
9. Nunca le hagas esto a los frenos de tu bici
5 errores en los que no debes caer para que tus discos frenen como el primer día
10. Grasa de litio. La historia de su leyenda negra
Hay una miedo que viene de lejos con este tipo de grasa que nos hace rechazarla para lubricar la bici, ... y no es del todo justa
11. Evita hacer estas 3 cosas al aparcar tu bic
Si en los días de lluvia y frío decides dejar aparcada tu bici, estos tres consejos te van a venir muy bien.
12. Si tu eje no ajusta la solución pueden ser 5€
Reproducimos una consulta de un lector acerca de la dificultad de montar la rueda delantera en una horquilla RockShox 35 Gold que puede ser de utilidad general
13. Cuando la válvula Tubeless se atasca. Un truco para evitarlo
Ocurre con frecuencia: al poco tiempo de añadir líquido sellante a las ruedas, las válvulas se bloquean, intentamos inflarlas y no entra aire. ¿Qué podemos hacer?
14. Ajuste de cambio trasero SRAM: con o sin plantilla
Pulsas, y sube una marcha. Pulsas, y baja una marcha. Este es el comportamiento ideal de cualquier cambio trasero. Las transmisiones SRAM tienen fama de mantener su funcionamiento incluso en las peores condiciones de barro, agua o suciedad. Te enseñamos a ajustarlo para que goces de ella.
15. Presión correcta en las ruedas en MTB: lo que hay que saber
No es tan fácil como en un coche, en donde lo tienes indicado en la puerta. En una MTB hay muchas variables para elegir la presión adecuada en las ruedas
16. ¿Molestos rozamientos en el freno de disco?
Si ya has hecho todo lo que sabes y aún no consigues deshacerte de los rozamientos en el freno, lee esto…
17. ¿Cada cuánto tengo que cambiar la cadena?
Con un calibre podrás averiguar si tu cadena está pidiendo ya la jubilación...
18. Alinear la dirección: un buen truco para quisquillosos
Si tu ojo no te permite dejar la dirección perfectamente recta siempre piensas que hay una pequeña desviación, usa este truco.
19. 3 señales de que toca cambiar neumáticos
Al contrario que en los coches, no hay unos indicadores de desgaste en los neumáticos de bici, así que tenemos que buscar otros indicadores.
20. La importancia de llevar el rebote de la suspensión bien ajustado
Hay mucha tecnología en las suspensiones de bici desarrollada para hacer controles de rebote efectivos. Lo que tenemos que poner de nuestra parte es el ajuste adecuado.