¿Neumático descentrado? 3 pasos para colocarlo bien

Has notado que el neumático está descentrado, le das vueltas en vacío a la rueda y hace una “ese", e incluso lo notas al montar... no te preocupes, es muy fácil de arreglar

¿Tienes el neumático descentrado? 3 pasos para colocarlo bien
¿Tienes el neumático descentrado? 3 pasos para colocarlo bien

Si te pasa esto es posible que lo puedas arreglar simplemente desmontando y montando el neumático. Por lo general lo que te ocurre es que el neumático no está talonado, es decir, que los talones o aros, no están encajados en su totalidad en el reborde interno que tienen las llantas.

1. No obstante, antes de desmontar puedes hacer la prueba de meter unos 3 bar de presión (unos 3 kilos) para intentar forzar el aro.

2.Si no funciona, desmonta y revisa el fondo de llanta, la cinta que rodea la llanta y que cubre los agujeros de los radios, porque es probable que se haya descolocado y se haya subido hacia el borde de la llanta, impidiendo que el talón del neumático entre y se encaje.

3. En cualquier caso, antes de volver a hinchar de nuevo te recomendamos que enjabones los talones con agua y jabón, para que el neumático deslice con facilidad hacia su lugar.

 

 

 

 

¿Necesitas nuevos neumáticos para tu bici? Mira estas 5 cosas

Relacionado

Neumáticos: las 5 claves para comprar