Prueba este truco si los crujidos del basculante te están volviendo loco

Si ya estás empezando a tener pesadillas con los ruidos en tu suspensión, has seguido el manual de mantenimiento y no desaparece ese insidioso crujido, prueba esto antes de tirar la toalla

Prueba este truco si los crujidos del basculante te están volviendo loco
Prueba este truco si los crujidos del basculante te están volviendo loco

Antes de dar una solución, hay que hablar de la causa. El problema es que algunos rodamientos entran demasiado “sueltos” en sus alojamientos del cuadro. También suele ocurrir que por el uso y la exposición a las fuerzas de torsión, los alojamientos se ensanchan ligeramente, perdiéndose fijación en la unión entre rodamiento y cuadro.

Por mucha grasa que apliquemos en ese punto, el problema persiste. La única forma de solucionarlo es aplicando fijador de rodamientos, como el Loctite 641. Este retenedor es un pegamento anaeróbico específico para uniones cilíndricas, de firmeza media, ideal en caso de necesitar un desmontaje de las piezas posterior. Una vez aplicado y sometido a presión entre las superficies a unir (en ausencia de oxígeno) se “cura”, transformándose en un material sólido y plástico, creando la fijación necesaria y llegando incluso a eliminar holguras (cuando el alojamiento del rodamiento es demasiado grande). Incluso hay retenedores específicos para tolerancias mayores.

Para aplicarlo no hay más que limpiar ambas superficies de grasa, repasar con alcohol, y luego poner una fina capa de pegamento antes de introducir el rodamiento.

 

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