Lavar la bici si no tenemos manguera

Llavar la bici es una necesidad que vamos a tener periódicamente. ¿Cómo podemos hacerlo si no tenemos una manguera en casa para hacerlo?

Cómo lavar la bici sin usar manguera
Cómo lavar la bici sin usar manguera

Antes de nada, jamás debemos utilizar una pistola de alta presión, como las de la gasolineras. Para los que aún no saben el porqué, tan sólo apuntar que un chorro de agua a presión es capaz de limpiar hasta la grasa del interior de los rodamientos de bujes, pedalier, dirección, basculante...

Hay un truco, del lector José Luis Lodos, de Logroño, que ganó el Truco Verde del BIKE 181, y que es válido para el que no dispone de un jardín con manguera. Se trata de usar un depósito de fumigación, que permite dar cierta presión al agua y puedes comprarlo a partir de 15€, por lo que podrás lavarla un poco antes de subirla a casa, al menos para quitarle lo "más gordo". Incluso podremos conseguirlo con un dosificador aerosol con agua. No es lo ideal, está claro, pero es mejor que nada.

En cualquier caso, ya sea con una manguera o con otros sistemas alternativos, no existen productos específicos para una limpieza en seco, porque normalmente necesitaremos la ayuda del agua para ablandar la suciedad. No intentes limpiar el barro o el polvo en seco, porque sólo conseguirás arañar la pintura del cuadro y los componentes. Lo ideal es humedecer la transmisión con desengrasante, después rociar la bici con agua para ablandar la porquería, enjabonarla, con Fairy o productos similares utilizando una esponja vieja, o un trozo de colchón de espuma, por ejemplo, y después aclarar.

Lo más leído

Lo más leído