5 mecánicas para retomar la bici

Si nuestra bici lleva parada un tiempo, hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de retomar nuestras salidas al monte. Te hemos preparado 5 mecánicas para que repases tu bici (y tus zapatillas) antes de volver a surcar tus caminos y sendas favoritas.

Mountainbike.es

5 mecánicas
5 mecánicas

1. Revisión a fondo de un sistema tubeless
Revisión a fondo de un sistema tubeless

El líquido sellante de tus tubeless no dura para siempre. Por exceso de trabajo reparando perforaciones o por exceso de reposo (puede haberse secado) cada cierto tiempo toca rellenar. Te recomendamos además que revises su estado interior para lograr un nuevo sellado eficiente y duradero.

 

2. Suspensiones a punto, con el SAG adecuado a tu peso
Suspensiones a punto, con el SAG adecuado a tu peso

Las suspensiones están diseñadas para trabajar con un SAG, o recorrido negativo, determinado, que las ayuda no sólo a absorber sino también a extenderse cuando lo necesitan, conservando el contacto con el terreno en todo momento. Para ajustarlo bien necesitas la presión de aire adecuada.

 

3. Sustitución cableado interno
Sustitución cableado interno

Atrás quedaron los quebraderos de cabeza a la hora de pasar la funda de cambio nueva o el latiguillo de freno por el interior del cuadro. Lo que en ocasiones se tornaba en imposible ahora es muy sencillo gracias al poder mágico del magnetismo... ¿Quieres saber de qué hablando? sigue leyendo...

 

4. Cambiar las pastillas de freno de la bici, paso a paso
Cambiar las pastillas de freno de la bici, paso a paso

La importancia de una frenada efectiva va más allá de la experiencia reconfortante de salir a montar en bici. Una buena regulación y un mantenimiento adecuado son indispensables para garantizar nuestra seguridad. Realizar estos ajustes es mucho más sencillo de lo que parece.

 

5. Calas, sustitución y ajuste
Calas, sustitución y ajuste

Las calas... esas eternas olvidadas. Esas minúsculas pero fundamentales piececitas de metal que escondidas bajo nuestros pies son las principales responsables de un pedaleo de calidad y libre de lesiones.

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído