Mejora tu equilibrio. Cuarto ejercicio

Una nueva forma de mejorar el equilibrio con un truco divertido con el que sorprenderás a tus compañeros

Redacción mountainbike.es

Mejora tu equilibrio. Cuarto ejercicio
Mejora tu equilibrio. Cuarto ejercicio

Este es unos de los "trucos" más vacilones del barrio, pero entraña ciertos riesgos, por eso hazlo acompañado pero en presencia de poco público y, este sí que sí, en un terreno blandito. Es el remate final al entrenamiento del sentido del equilibrio ya que no sólo tienes que mantener la vertical en sentido inverso, ahora girar e inclinar se volverán tareas novedosas. Procura que no haya obstáculos, escalones ni pendientes pronunciadas, porque te vas a quedar pasmado al ver como dejas el mundo atrás.

1-Sitúate del revés con la bici entre las piernas y pon las bielas en horizontal.
Pon las manos en los puños del manillar y busca las manetas de los frenos. En caso de duda frena y echa pie a tierra.

2-Arranca sentado en la potencia y da un fuerte pedal hacia delante... digo hacia atrás, con un desarrollo medio. Verás que la bici se mantiene sola. Este es un momento en el que se mezcla el pánico con la euforia... No te dejes llevar, da dos o tres pedaladas y deténte con cuidado.

3-Cuando le hayas "pillado el rollo", riza el rizo y mira hacia atrás para ver lo que viene. Es realmente difícil, lo más normal es que la bici gire bruscamente y frenes. Una vez controles esta habilidad... te habrás sacado el carnet de equilibrista.

MEJORA TU EQUILIBRIO. PRIMER EJERCICIO

MEJORA TU EQUILIBRIO. SEGUNDO EJERCICIO

MEJORA TU EQUILIBRIO. TERCER EJERCICIO

Lo más leído