¿Cómo se usa una tija telescópica?

Parece una pregunta tonta, pero alguna “ciencia" tendrá porque hay quien tiene tija telescópica y lejos de proporcionarle ventajas, a veces le pone en aprietos

Iván Mateos

¿Cómo se usa una tija telescópica?
¿Cómo se usa una tija telescópica?

El primer consejo: anticípate. Pulsar el mando para modificar la altura requiere desatender ligeramente el manillar, así que mejor hacerlo antes de que llegue la bajada o la trialera para evitar perder el control.

Depende el tipo de tija que tengas o que busques, a este respecto las hidráulicas son más sencillas de utilizar. En éstas la altura se modifica “al gusto del consumidor", solo hay que mantener pulsado el mando mientras que, con más o menos presión sobre el sillín, elegimos la altura donde fijarla. Una pulsación prolongada más y la tija recupera suavemente la extensión completa o si la frenamos la paramos donde nos apetezca.

¿Cómo se usa una tija telescópica?

En las tijas mecánicas hay que pulsar el mando, presionar el sillín y cuando empiece el movimiento soltarlo para que el sistema fije automáticamente en el punto de recorrido intermedio o más bajo. Estas posiciones hay que buscarlas ejerciendo más o menos presión sobre el sillín.

La excepción es la Fox, que tiene una palanca que la sitúa en la posición media, y otra para compresión total. En todas las tijas mecánicas la extensión se realiza completamente con una pulsación, sin puntos intermedios.

Especial: Tija telescópica ¿me interesa?

Relacionado

Tija telescópica ¿me interesa?

Mecánica: Instalar una tija telescópica

Relacionado

Mecánica: Instalar una tija telescópica

Lo más leído