Vídeo: 5 rígidas 2021 de las que se está hablando

Estas 5 mountain bikes con trasera rígida son novedad para 2021 y ya han pasado por nuestras manos.

Redacción mountainbike.es. Vídeo: César Cabrera

https://youtu.be/-6M6H2oW4lo

Estas cinco bicis están llamadas a ser algunas de las referencias para la nueva temporada. Cinco conceptos diferentes, diseñados para las diversas concepciones que pueda tener cada uno del XC. Desde las ligerísimas Canyon y Mondraker, cuyo objetivo es marcar un record en el peso, a la apuesta por una geometría diferenciadora como es la BMC, una importante rebaja de peso y actualización de la geometría como es la MMR, o la aportación de un elemento como es el IsoSpeed en el caso de la Trek.

BMC TwoStroke

BMC TwoStroke
 

Si hay marcas con una personalidad muy fuerte dentro del ciclismo, BMC es desde luego una de las que mejor se han ganado una posición privilegiada en los últimos años. Y en el nuevo modelo de bici rígida de Cross Country, la recién creada TwoStroke hace gala precisamente de ese temperamento y rasgos muy marcados. BMC ha querido ir más allá de la ligereza, cualidad ineludible en cualquier tipo de bici pero aún más en una rígida de XC, y sin dejarla de lado ha apostado por un tipo de cuadro mucho más reforzado y robusto de lo habitual en este segmento, sabedores que en el día a día hay muchas situaciones en las que ponemos en riesgo la integridad de los tubos de carbono, ya sea en una caída o en pequeños accidentes al transportar la bici. Por eso en su cuadro encontramos tubos especialmente sobredimensionados, más si cabe que en otros modelos de la marca como el FourStroke o el anterior TeamLite.

Más información de la BMC TwoStroke

Canyon Exceed

TEST. Canyon Exceed CFR Team 2021
 

Presentada en 2015 y sustituta de la Grand Canyon, la segunda generación de la Exceed de Canyon llega para este 2021 con uno de los cuadros más ligeros producidos en masa del mundo con su modelo CFR. La Exceed cuenta, para 2021, con tres versiones según el tipo de carbono con el que está fabricado su cuadro. El modelo superior CFR (Canyon Factory Racing) utiliza lo que se conoce como “pelo de unicornio” por las cualidades tan excepcionales y únicas que ofrece, y por ser casi inaccesible. Tanto es así que solo tres marcas de bicicletas fabrican cuadros con la fibra de carbono Toray M40X, cuyo origen es japonés y para conseguirlo hay que pedir permiso y realizar una serie de trámites oficiales al más alto nivel.

Más información de la Canyon Exceed

MMR Rakish 00 SL

Accion MMR Rakish David Valero Pusimos la Rakish SL a prueba en el circuito de fuente alta de Sierra Nevada, sede del Campeonato del Mundo en el 2000.
 

La nueva MMR Rakish SL 2021 es el resultado de la estrecha colaboración entre los ingenieros de MMR y los corredores profesionales del MMR Factory Racing. La presentación de un nuevo modelo de bicicleta siempre es especial ya que detrás de este momento hay muchas horas de trabajo por parte de la marca que no se ven, además siempre viene cargado de nuevas tecnologías, actualizaciones e innovaciones que buscan marcar la diferencia con otras bicicletas similares del mercado y ponernos “difícil” la elección de nuestra nueva compañera de batallas. La nueva Rakish SL 2021 está fabricada en fibra de carbono de alto módulo y se han optimizado los procesos de fabricación consiguiendo mayor ligereza sin comprometer la rigidez, el peso final del cuadro es de 955 gramos en talla M, un peso realmente competitivo y que la convierte en una de las más ligeras del mercado.

Más información de la MMR Rakish 00 SL

Mondraker Podium RR SL

mondraker podium 2021 0305
 

En la carrera por conseguir un peso cada vez más ajustado, las grandes marcas apuran los gramos a límites insospechados. Mondraker nos desvela su Podium 2021, la bici más ligera del mundo. La nueva gama Podium se compone de cuatro modelos, Podium, Podium R, Podium RR y Podium RR SL, compartiendo todos la misma calidad de fibras en el cuadro, así como la misma geometría. Por tanto, cualquier usuario de los modelos inferiores, podrá llegar a fabricarse a su medida su propia “RR SL” y llegar al peso de la tope de gama, o incluso un peso inferior, algo que vemos factible.

Más información de la Mondraker Podium RR SL

Trek Procaliber 9.8

trek procaliber 9 8 2021 37
 

Trek presentó su primera Procaliber en 2015, y la vimos en la serie en la gama 2016. Era la primera vez que la marca aplicaba a sus bicis de MTB el diseño Isospeed que veíamos en algunos modelos de la gama de carretera. El Isospeed es una unión con flexibilidad controlada y diseño de doble rodamiento sellado en su interior, en la frontera entre tubo de sillín y superior. Trek ha escuchado a los usuarios, que han reclamado rueda grande también para ciclistas de menos altura. Todas las tallas llevan rueda de 29. Además hay nada menos que 6 tallas disponibles, con una nueva opción XXL.

Más información de la Trek Procaliber 9.8

Las 10 mejores bicis de 2020 (hasta 1.600€)

Relacionado

Las 10 mejores bicis de 2020 (hasta 1.600€)

Las 5 mejores bicis del año

Relacionado

Las 5 mejores bicis del año