Transmisión 1X12: cómo usar la plantilla para un resultado óptimo

La mayor variabilidad entre extremos del casete de las coronas 1x12 obliga al cambio a unos requerimientos de ajuste mayores para los que SRAM ha diseñado esta plantilla.

Cómo usar adecuadamaente la plantilla de ajuste de cambio para 1x12
Cómo usar adecuadamaente la plantilla de ajuste de cambio para 1x12

Las transmisiones, tanto Shimano como SRAM, de 12 velocidades requieren unos pasos específicos para alcanzar un perfecto sincronizado. En el caso de las SRAM, hay que utilizar una plantilla (suministrada con los grupos, pero también se pueden conseguir alternativas en el mercado) para colocarla y medir la separación entre la polea superior del cambio y la corona más grande. Esta plantilla es específica para casetes 10-50 dientes, hay otra diferente para el casete 10-52.

Cómo usar la plantilla de ajuste de cambio para 1x12 detalle
 

En una bici rígida se mide simplemente colocando la transmisión en corona grande y comparando la separación con la plantilla, pero si la bici es una doble, la cosa cambia: hay que montarse en la bici, para contar con el estiramiento o acortamiento de la cadena que pueda inducir la suspensión al comprimirse con nuestro peso. Es decir, hay que colocar la plantilla y medir en la posición de sag.

Cómo usar la plantilla de ajuste de cambio para 1x12
 

 

Trucos para la transmisión SRAM Eagle 1x12.

Relacionado

Trucos para la transmisión SRAM Eagle 1x12

Lo más leído

Lo más leído