Santini dice adiós a las bolsas de plástico

Desde este mes de enero la firma italiana utiliza para sus prendas de ciclismo un embalaje compostable (biodegradable) respetuoso con el medioambiente, elaborado por la empresa TIPA

Un maillot de campeón del mundo UCI de Santini en un envoltorio compostable de TIPA
Un maillot de campeón del mundo UCI de Santini en un envoltorio compostable de TIPA

Con la llegada del nuevo año Santini ha empezado a utilizar un nuevo embalaje respetuoso con el medioambiente para empaquetar sus prendas técnicas de ciclismo.

Desde este mes de enero la firma italiana confía en TIPA, una empresa internacional que produce embalajes compostables, para empaquetar sus prendas. Una decisión que se enmarca en una estrategia de cuidado por el medioambiente que caracteriza a Santini; no en vano, escoge proveedores de tejidos de su zona, como las empresas de Bérgamo Sitip y Carvico, y se esfuerza por producir prendas con hilos reciclados.

Las equipaciones suministradas a los equipos profesionales de las formaciones masculinas y femeninas del Trek-Segafredo, así como el maillot oficial de la Granfondo Stelvio Santini y algunas colecciones del verano de 2021, han sido realizados con tejidos reciclados y procedentes de la recuperación de materiales de desechos. Asimismo, desde los Mundiales UCI de Ciclocross 2021, los maillots destinados a los Campeones del Mundo de todas las disciplinas se fabricarán con tejidos reciclados suministrados por Polartec.

"No solo las prendas serán respetuosas con el medioambiente, también sus embalajes -explica Paola Santini, directora de marketing de Santini Cycling Wear- y gracias al acuerdo con TIPA, desde este mes de enero utilizaremos embalajes compostables. Nos esforzamos por ser cada vez más sostenibles y causar un menor impacto en el ecosistema».

TIPA es una empresa internacional que desarrolla, desde 2010, una tecnología para producir bolsas iguales a las de plástico pero enteramente degradables gracias a una mezcla de polímeros compostables.

Home Composting TIPA Fashion Circle

"El embalaje TIPA es una alternativa sostenible a los tradicionales materiales de embalaje de plástico monouso, porque garantiza la misma protección a su contenido pero se biodegrada completamente, volviendo a la tierra como compost", comenta Daphna Nissenbaum, consejera delegada y cofundadora de TIPA.

Los embalajes TIPA pueden desecharse en el compost doméstico, es decir, en la bolsa de los residuos orgánicos de nuestra basura, y de este modo podrán desintegrarse en un plazo de seis meses y biodegradarse completamente en un año.

Más información: www.santinicycling.com - https://tipa-corp.com/

 

Lo más leído

Lo más leído