MTB y Camper: 6 razones para una combinación perfecta

Rutas, viajes, eventos, carreras… por qué viajar en camper puede ser la mejor idea cuando vas con tu bici...

MTB y Camper. 6 razones para una combinación perfecta
MTB y Camper. 6 razones para una combinación perfecta

Cada un@ de nosotr@s tenemos nuestra particular historia cuando hablamos de cómo empezamos con el mountain bike, pero en todos los casos hay algo en común: lo que nos gusta de la  bici es la sensación de libertad que nos da y cómo la bici es la mejor manera de entrar a fondo en el entorno natural.

Libertad y naturaleza. Esas son las mismas razones por las que los viajes en camper y caravanas se han convertido en una de las principales referencias a la hora de planear grandes viajes. El auge del sector es imparable en nuestro país, y tras un verano donde todos hemos podido comprobarlo allí donde viajábamos(o incluso algunos probarlo), no parece que el otoño vaya a ser de vacas flacas. La magia de los bosques, las carreteras y campings menos abarrotados y esa sensación de estar abriéndonos de nuevo al mundo, llevará a muchos a curiosear horizontes y, por supuesto, a buscar una furgoneta acorde a la aventura.

MTB y Camper. 6 razones para una combinación perfecta (5)
 

Sabemos que el sector privado del alquiler ofrece buenas oportunidades, y que además fomenta otros estilos de economía, pero nunca dejaremos de recomendaros examinar las flotas y ofertas de compañías de alquiler experimentadas, con las que evitaremos sorpresas y malos entendidos, algo imprescindible para disfrutar un viaje largo. Cuantos menos problemas a la vista, mucho mejor. Nuestra experiencia con roadsurfer ha sido excelente, por ejemplo. Es una de las agencias más importantes del panorama Europeo, cuenta con una flota de más de 1.500 campers, y ofrecen todo tipo de comodidades con un servicio de calidad y personalizado. Cuenta con oficinas en Madrid Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao. Además cuentan con la gran ventaja de la flexibilidad, dado que permite cambiar o cancelar la reserva hasta 48h antes del viaje. Un servicio clave en una época marcada por los cambios de normativas, confinamientos perimetrales inesperados, prohibiciones, etc.

MTB y Camper. 6 razones para una combinación perfecta (1)
 

Y es que si te gusta la bici te gusta poder moverte sin ataduras, y te gusta conocer nuevas rutas. Hay poderosas razones para planear nuestro futuro viaje “camperizados”

LAS 6 RAZONES PARA ELEGIR CAMPER

1. Viajar a pie de ruta

Muchos de los mejores recorridos están en lo más profundo de la Naturaleza. Poder llegar a pie de ruta, tomarte cómodamente un café, ponerte la ropa ciclista, bajar la bici del portabicis y entrar directamente en ese sendero que da comienzo a una nueva ruta inolvidable ¡Eso es impagable!

2. Modificar el viaje sobre la marcha

En casa habrías planeado hacer tus primeras rutas de bici en un valle del que te habían hablado muy bien. ¡Pero resulta que es aún mejor de lo que pensabas! ¿Por qué no quedarte unos días más sin preocuparte porque las reservas del hotel o casa rural tienen una fecha de cierre… Resulta que has llegado a un lugar y está lloviendo… ¿Por qué no nos vamos a otro lado?

MTB y Camper. 6 razones para una combinación perfecta (3)
 
3. ¿Un evento, una carrera?... la mejor idea

Pruebas como la Madrid-Lisboa ya demuestran cada año cómo viajar en camper es la mejor opción. Si quieres participar en un maratón en la otra punta del país o hacer una carrera por etapas y ducharte cada día y reponer fuerzas cerca de meta… ¿hay algo mejor que una camper?

4. Estar más cerca del entorno que nos gusta

Vivir un viaje. Esa es la idea, y para eso nada como una camper, con la que sentirás el entorno en el que estás de una manera mucho más directa, más conectado con la naturaleza.

MTB y Camper. 6 razones para una combinación perfecta (6)
 
5. Ahorrar dinero

Ser autosuficiente, planificar y ahorrar dinero. El viaje en una camper te permite reunir todos los servicios en uno, ajustar mucho mejor el presupuesto y de esta manera prolongar más los viajes, en el tiempo y en el espacio.

6. Puede llegar a ser tu forma de vida

Alquilar tu camper y planear un primer viaje ciclista puede ser para ti el comienzo de una nueva manera de vivir. Tal vez no lo sabías y al final llegas a ser propietario de tu propia camper, y a vivir experiencias de vida que de otra manera nunca habrías llegado a tener.

MTB y Camper. 6 razones para una combinación perfecta (4)
 

RoadSurfer, amigos y respeto por la naturaleza

Como ya mencionábamos al principio del artículo, una buena agencia nos pondrá los planes mucho más a tiro. Sencillez, un concepto que a veces apreciamos poco. Los cinco fundadores de roadsurfer (quienes se conocen desde la niñez) tuvieron la idea durante unas vacaciones de camping en la costa atlántica. Mientras que una pareja ya disponía de una camper, el resto de los amigos querían alquilar una. Más fácil dicho que hecho. Al volver a casa se preguntaron: ¿No podría ser más sencillo?. Desde aquí se desarrolló una estrategia concreta, una página web y un sistema online de reserva propio – en aquel entonces, el primero de su tipo – y ofrecieron para alquiler las primeras 25 campers VW T& California. Entretanto, roadsurfer dispone ya de 36 oficinas repartidas por Alemania, Francia, España, Portugal, Italia, Austria, Holanda y Bélgica; y de una flota de más de 1.500 campers de las marcas VW, Mercedes Benz, Ford y Westfalia.

5 rutas imprescindibles para un otoño camper detalle
 

Al igual que el sector del caravaning, roadsurfer no ha dejado de crecer en España desde su lanzamiento en 2020. Cuenta ya con seis estaciones en España (36 en toda Europa) y una flota de campers que destacan en el mercado y en la carretera gracias a sus vistosos colores, diseño moderno, servicio 24h y un pack de camping ready-to-go para satisfacer las necesidades tanto de los principiantes como de los profesionales del mundo del camping.

MTB y Camper. 6 razones para una combinación perfecta (2)
 

Diversión climáticamente neutral

roadsurfer es consciente de su responsabilidad respecto al medio ambiente. Por eso, todas las campers de roadsurfer son climáticamente neutras. Mediante una compensación de emisiones de CO2, roadsurfer apoya proyectos medioambientales que son beneficiosos para la naturaleza y sus habitantes.

MTB y Camper 6 razones para una combinación perfecta
 

Campers para propietarios de perros

Otra de las ventajas de roadsurfer es su oferta de campers exclusiva para aquellas personas que deseen viajar con su perro. Estas campers, la Dog Suite y la Dog Hostel Deluxe, solo pueden ser alquiladas por viajeros que vayan acompañados por su perro. De esta manera, los alérgicos y las familias con bebés nunca entrarán en contacto con un pelo de perros, a menos que ellos mismos sean amantes de los perros y quieran llevar a su amigo de cuatro patas en sus viajes.
 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído