CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

admin

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

FICHA TÉCNICA
TIPO DE RUTA: circular.
MÁXIMA ALTITUD: máxima 210 m en la cima del cerro de Buenavista cerca de Vejer de la Frontera y mínima cero en la playa de Conil.
CICLABILIDAD: 100%.
PUNTO DE PARTIDA: Conil de la Frontera provincia de Cádiz. 
TIPO DE TERRENO: arena de playa, calles asfaltadas, pistas, carreteras con poco trafico y senderos. 
POBLACIONES CERCANAS: Conil de la Frontera, el Palmar, Caños de Meca, Vejer de la Frontera y el Molar. 
CARTOGRAFÍA: I.G.N. 1:50000 hoja:1073 Vejér de la Frontera.

CÓMO LLEGAR
Conil está muy cerca de la carretera Nacional N-340 y de la autovía del sur que la desdobla, se accede al pueblo por carreteras locales y se atraviesa hasta la playa. Desde Cádiz hay 44 Km, desde Sevilla 146, Huelva 234, Málaga 235 y Jaén 394 Km.

PASO A PASO
Km 0. Aparcamiento junto al puesto de cruz Roja en la playa de la Fontanilla en Conil de la Frontera, se accede a la playa y se circula junto al agua dirección Sur.
Km 1,5. Río salado, se remonta el curso para cruzar por la pasarela de madera, se regresa a la orilla del agua, dificultad de rodadura por arena seca y la más cercana al agua dulce.
Km 4,26. Atalaya de Castilnovo a la izquierda se pasa a la playa de el Palmar. Zona de surferos.
Km 6,8. Atalaya, torre Nueva, a la izquierda se pasa a la playa de el Palmar. Zona de surferos.
Km 11,4. Se deja la playa tras un tramo de arena poco compacta después de unas rocas y de vía pecuaria en la parte alta de la playa. Entre las casas de las parcelas se llega a la carretera y se toma a la derecha, atención a la circulación.
Km 13,5. Después de sobrepasar los restaurantes, con cuidado se cruza la carretera a la izquierda, se sigue por la entrada de las parcelas, la pista se estrecha a sendero entre vegetación, enseguida desemboca en una más ancha que se toma a la izquierda. A la sombra de los árboles se llega a otra mucho más ancha que asciende a la derecha, la arboleda se aclara. Km 20,4. Tras una subida por pista ancha y tramo final más fuerte, por cemento, se gira a la izquierda, con los aerogeneradores a la derecha, después del tramo por la cumbre con buenas vistas.
Km 22. Al rozar la carretera se gira a la izquierda, bajada por pista estrecha y pendiente, luego sendero cubierto por la vegetación que desemboca en otra pista ancha.
Km 26,4. Carretera vecinal, en descenso hasta cruzar la Carretera Nacional y la autovía a los pies de Vejer. Poco después del cruce se toma la pista a la izquierda que asciende a la Muela.
Km 29,9. Casas a las afueras de la Muela, se gira a la izquierda por pista, ligera subida hasta las antenas que se dejan a la izquierda, para seguir en ligera bajada.
Km 31,7. Antes de llegar a las casas con una explanada delante, se toma la muy estropeada bajada que sale a la izquierda, también bastante pendiente, desemboca en un camino entre tierras de labor, ya menos pendiente y en mejor estado que la anterior.
Km 34,8. Carretera en dirección Conil, se pasa bajo la autovía y se continua por la solitaria y casi llana N-340.
Km 39,7. Rotonda dónde se toma, a la izquierda, la carretera de acceso a Conil, hay un ligero repecho y después bajada, la circulación de vehículos es mayor.
Km 42,5. Entrada en Conil, se sigue por el paseo marítimo hasta el final, después un tramo de cabecera de playa y se llega al final.

Ruta completa publicada en Especial Bike Rutas nº 12 (2007)
Visita nuestro KIOSCO

Track GPS

MAPA