VUELTA A SIERRA NEVADA. ETAPA 1

VUELTA A SIERRA NEVADA. ETAPA 1
admin -
VUELTA A SIERRA NEVADA. ETAPA 1
VUELTA A SIERRA NEVADA. ETAPA 1

Francisco Javier Ubago/Isaías Ubago

VUELTA A SIERRA NEVADA
ETAPA 1: GRANADA-LUGROS


Km 0. Rotonda Cicunvalación Ronda Sur (desvío con los pueblos de La Zubia, Huetor Vega, Monachil, etc…), tomamos dirección por un carril junto a un vivero para atravesar el túnel que nos conduce a Lancha del Genil, desviándonos a la izquierda de la carretera para pasar junto a la Iglesia del pueblo y justo en frente tomamos un camino que nos llevará por debajo del Llano de la Perdiz y continuar por las lomas del Cerro del Sol hasta alcanzar el Alto de las Tres Torres, cerca de Beas de Granada.
Km 25. Una vez que bajamos el Alto de las Tres Torres llegamos junto a una pista polideportiva de Beas de Granada (en ese lugar hay una fuente), a continuación subimos por asfalto hasta el Collado del Fraile, desviándonos a la izquierda en carril que nos llevará hasta el Cortijo de la Plata (fuente de agua) que atravesamos en una subida que habrá que realizar andando (mucho desnivel y rodaderas importantes en el camino). En apenas 1 km hay una pequeña senda a la derecha que cruza el río, lo tomamos y rodearemos el Cerro Avellanos hasta llegar al Collado de Puerto Blanco, aquí tomamos el carril a la derecha que se encuentra en perfecto estado donde nos llevará hasta el Area Recreativa Aguas Blancas.
Km 35. Continuaremos el recorrido sin dejar el camino dirección al Puerto de Blancares (1.300 mts.). Justo al coronar el puerto hay un camino a la derecha denominado Umbría de la Venta, una vez recorridos 6 km en pendiente suave pero sin descanso nos encontraremos una fuente de agua (muy fría, no se me olvidará nunca) denominada Fuente Grande.
Km 45. Llegamos al mirador Bermeja donde podremos tener una de las vistas más impresionantes de la Hoya de Guadix, tales como La Peza, Purullena, etc… al fondo se divisa la Sierra de Cazorla y La Sagra.
Km 55. Dejamos el carril y tomamos desvío a la izquierda bajando en dirección de La Peza, atravesando el Área Recreativa El Nabogal (fuente de agua).
Km 60. Antes de llegar a La Peza nos desviaremos a la derecha por el camino denominado los Romeros.
Km 65. Sin dejar el camino nos conducirá hasta el objetivo del día: Lugros (existen numerosos alojamientos, bares, restaurantes para disfrutar del entorno, os lo recomiendo).

ETAPA 2
ETAPA 3
ETAPA 4

Ruta completa publicada en BIKE Rutas nº 13


Track GPS

MAPA

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...