RUTA DE LOS PESCADORES (LUGO)

RUTA DE LOS PESCADORES (LUGO)
Luis Fernández y Marcos López -
RUTA DE LOS PESCADORES (LUGO)
RUTA DE LOS PESCADORES (LUGO)

PASO A PASO

Km 0.
Se parte de la escuela de piragüismo de Lugo, en el área recreativa Los Robles. Siguiremos un sendero durante 1,5 km hasta una carretera asfaltada que también tomaremos.
Km 2,6.
Se coge el desvío a la izquierda en dirección Adai/Ombreiro cruzando el puente sobre el Miño y llegando a Adai.
Km 3,9.
En Adai se continúa de frente dejando la carretera y tomando una pista de tierra a la derecha de una casa. 800 m más adelante el camino se bifurca, tomando de nuevo la derecha.
Km 5,7.
El camino nos ofrece dos variables, seguir de frente acortando la ruta y evitando una de las grandes subidas o tomar el sendero de la izquierda, por el que continuaremos.
Km 6,6.
Llegada al monte Pena do Rei, antes habremos pasado por otra colina desde la que hay unas excelentes vistas de Lugo y habremos continuado en dirección Oeste sin tomar ningún desvío. Comienza una fuerte bajada en la que tampoco tomaremos ningún desvío.
Km 9,6.
En una bifurcación tomamos un desvío a la derecha que 200 m más adelante nos deja en una pista ancha en la que giraremos a la izquierda.
Km 10,6.
Se llega a Riazón, donde giraremos a la izquierda por una pista hasta la carretera LU-234 que tomaremos en dirección Ombreiro.
Km 11,6.
Buscamos el puente sobre el río Narla para cruzarlo.
Km 13,40.
Después del muro de una finca giramos a la derecha siguiendo un sendero que, a 300 m, nos lleva al lado del Miño. Giramos a la izquierda hacia una torre de alta tensión.
Km 14,7.
Giramos a la derecha hasta que a 1 km nos encontremos con una pista por la que hay que descender hacia la derecha hasta que veamos el puente colgante y pasemos por debajo de él.
Km 16,6.
Se llega a una carretera asfaltada que se cruza y se toma un sendero que baja hasta el Piago. Para continuar se vuelve a la carretera y se gira a izquierda (a derechas si no se baja) para continuar la ruta.
Km 17,6.
Justo después de cruzar el puente sobre el Miño giramos a la derecha para tomar un sendero que discurre al lado del río y nos lleva a junto a la valla del Parque Natural Marcelle.
Km 19,4.
Tras pasar la valla de Marcelle se toma un camino hacia la izquierda que asciende a una carretera donde giraremos a la derecha.
Km 21,8.
Se gira a la derecha cruzando una urbanización y en la rotonda del final tomamos la tercera salida.
Km 23,1.
Giramos a la derecha y descendemos por la LU-234 en dirección Ombreiro.
Km 24,2.
Nada más cruzar el puente sobre el Miño giramos a la izquierda y continuamos por un camino junto al río. A 600 m hay que girar a la izquierda por el camino sin asfaltar.
Km 26,7.
En el cruce de caminos giramos a la izquierda descendiendo en dirección sureste.
Km 28.
Giramos a la izquierda por un sendero que baja hasta ir junto al río.
Km 29,2.
Cruzamos la carretera y seguimos por un camino paralelo al río que lleva hasta el barrio de San Lázaro. Allí nos incorporamos a la carretera hasta llegar al puente romano.
Km 34,5.
Al llegar al puente romano se gira a la izquierda para cruzarlo e inmediatamente después nuevamente a la izquierda siguiendo un paseo que nos llevará de vuelta al área recreativa de Los Robles.

FICHA TECNICA:

TIPO DE RUTA: Circular.
MÁXIMA ALTITUD: 630 m.
CICLABILIDAD: 100% (25% asfalto, 75% tierra).
PUNTO DE PARTIDA Y LLEGADA: Área recreativa Los Robles.
POBLACIONES CERCANAS: Lugo, Adai, Rábade y Outeiro de Rei.

CÓMO LLEGAR:
En el punto kilómetrico 501 de la N-VI tomamos la salida al centro comercial. Pasamos por delante del acceso al centro comercial y a unos pocos metros, giramos a la derecha siguiendo el cartel que señaliza el área recreativa Los Robles. A nuestra izquierda veremos un parque al lado del río. Si hemos venido en coche podemos aparcarlo en esta zona y ya sobre nuestras bicis seguimos el paseo al lado del río, en dirección aguas arriba hacia el puente que veremos sobre el río. Justo al llegar al pilar del puente pondremos nuestro cuentakilómetros a cero para comenzar la ruta.

COMER Y DORMIR:
Debido a que la ruta comienza y termina a sólo un par de kilómetros del centro de Lugo, encontrarás una buena oferta de lugares donde dormir y comer. Algunas opciones: Restaurante y casa de turismo rural Río Ladra. Situado cerca de Rábade y al lado del río Ladra, este restaurante tiene una estupenda comida casera y unos magníficos postres a un buen precio. Teléfono: 982 39 07 06. Restaurante y Pizzería Piccolo. Buena cocina italiana. Rda. Fontiñas, 87. Apartamentos Ciudad de Lugo. Carril das Hortas, 29 27002 Lugo (Lugo).

PARA TU BICI: Aquí tienes una pequeña lista de comercios ciclistas/deportivos de Lugo: Bicicletas Carreira. Río Sil, 12. Bicicletas Taboada. Av. Madrid, 57. Bici Total. Perpetuo Socorro, 3. Ciclos Veiga. Rúa Túnel de Oural, 37. Sprinter. Avd. Infanta Elena Duquesa de Lugo s/n. Centro comercial As Termas

OTRAS ACTIVIDADES: Además del turismo propio en una ciudad con tanta historia como Lugo y la belleza de sus alrededores, a 200 m del punto de inicio de la ruta tienes la posibilidad de practicar piragüismo, darte un baño en una piscina, pasear en barca por el río o simplemente tomar un rato el sol. Tan sólo tienes que ir caminando hasta la Escuela de Piragüismo o el área recreativa Los Robles para informarte de las actividades que puedes realizar. También es posible alquilar canoas para realizar paseos en piragua por el Miño en Marcelle, punto por el que pasamos durante el transcurso de la ruta. O acercarnos al Hotel Balneario de Lugo donde es posible visitar las antiguas termas romanas y disfrutar de sus aguas termales y masajes. Se encuentra ubicado enfrente del puente romano a escasa distancia del inicio de la ruta.

Ruta completa publicadada en BIKE nº 207


Archivo MAPA

Archivo PERFIL

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...