David Cachón: Soria a golpe de pedal

David nos lleva en su último video a la Tierra del Moncayo y Tierras Altas
Fotos: Fernando Marmolejo -
David Cachón: Soria a golpe de pedal
David Cachón: Soria a golpe de pedal

En su permanente viaje buscando nuevas localizaciones, el trialero y biker David Cachón una reciente red de senderos creada en la provincia de Soria que nos permiten practicar nuestro deporte favorito de forma divertida y al mismo tiempo conocer gran parte de la historia y patrimonio de sus pueblos y localidades más remotas.

David Cachón: Soria a golpe de pedal

Se trata de una aventura que lo llevaría a conocer pueblos con un gran patrimonio histórico-artístico heredado de su pasado cristiano e islámico. Montañas como el Moncayo cargadas de leyendas y fantasías: desde los celtíberos hasta Bécquer pasando por la mitología romana, los milagros cristianos y la fantasía popular, que juntos anidan y crecen en cuevas y pozas de la zona.

Con destino Moncayo, se nos propone un camino de línea ascendente que parte desde Ágreda hasta Vozmediano - allí aflora el río Queiles a borbotones de mil quinientos litros de agua por segundo en su mismo nacimiento -, en un recorrido de pino, roble, hayedo y frescuras que conducirá hasta el Pico San Miguel, a 2.300 metros de altitud.

David Cachón: Soria a golpe de pedal

El viaje se completa en las Tierras Altas de Soria. Tierras Altas o La Sierra, como la conocen popularmente sus habitantes, es una comarca de la provincia de Soria, que está situada en el norte de la provincia. Un entorno de gran belleza que esconde pueblos de piedra y gentes de monte. Un paisaje prehistórico con pueblos despoblados que nos hacen imaginar e intuir cómo fueron en el pasado.

David Cachón: Soria a golpe de pedal

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

La marca francesa relanza este llamativo neumático diseñado para la competición y los...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...