CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
admin -
CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

FICHA TÉCNICA
TIPO DE RUTA: circular.
MÁXIMA ALTITUD: máxima 210 m en la cima del cerro de Buenavista cerca de Vejer de la Frontera y mínima cero en la playa de Conil.
CICLABILIDAD: 100%.
PUNTO DE PARTIDA: Conil de la Frontera provincia de Cádiz. 
TIPO DE TERRENO: arena de playa, calles asfaltadas, pistas, carreteras con poco trafico y senderos. 
POBLACIONES CERCANAS: Conil de la Frontera, el Palmar, Caños de Meca, Vejer de la Frontera y el Molar. 
CARTOGRAFÍA: I.G.N. 1:50000 hoja:1073 Vejér de la Frontera.

CÓMO LLEGAR
Conil está muy cerca de la carretera Nacional N-340 y de la autovía del sur que la desdobla, se accede al pueblo por carreteras locales y se atraviesa hasta la playa. Desde Cádiz hay 44 Km, desde Sevilla 146, Huelva 234, Málaga 235 y Jaén 394 Km.

PASO A PASO
Km 0. Aparcamiento junto al puesto de cruz Roja en la playa de la Fontanilla en Conil de la Frontera, se accede a la playa y se circula junto al agua dirección Sur.
Km 1,5. Río salado, se remonta el curso para cruzar por la pasarela de madera, se regresa a la orilla del agua, dificultad de rodadura por arena seca y la más cercana al agua dulce.
Km 4,26. Atalaya de Castilnovo a la izquierda se pasa a la playa de el Palmar. Zona de surferos.
Km 6,8. Atalaya, torre Nueva, a la izquierda se pasa a la playa de el Palmar. Zona de surferos.
Km 11,4. Se deja la playa tras un tramo de arena poco compacta después de unas rocas y de vía pecuaria en la parte alta de la playa. Entre las casas de las parcelas se llega a la carretera y se toma a la derecha, atención a la circulación.
Km 13,5. Después de sobrepasar los restaurantes, con cuidado se cruza la carretera a la izquierda, se sigue por la entrada de las parcelas, la pista se estrecha a sendero entre vegetación, enseguida desemboca en una más ancha que se toma a la izquierda. A la sombra de los árboles se llega a otra mucho más ancha que asciende a la derecha, la arboleda se aclara. Km 20,4. Tras una subida por pista ancha y tramo final más fuerte, por cemento, se gira a la izquierda, con los aerogeneradores a la derecha, después del tramo por la cumbre con buenas vistas.
Km 22. Al rozar la carretera se gira a la izquierda, bajada por pista estrecha y pendiente, luego sendero cubierto por la vegetación que desemboca en otra pista ancha.
Km 26,4. Carretera vecinal, en descenso hasta cruzar la Carretera Nacional y la autovía a los pies de Vejer. Poco después del cruce se toma la pista a la izquierda que asciende a la Muela.
Km 29,9. Casas a las afueras de la Muela, se gira a la izquierda por pista, ligera subida hasta las antenas que se dejan a la izquierda, para seguir en ligera bajada.
Km 31,7. Antes de llegar a las casas con una explanada delante, se toma la muy estropeada bajada que sale a la izquierda, también bastante pendiente, desemboca en un camino entre tierras de labor, ya menos pendiente y en mejor estado que la anterior.
Km 34,8. Carretera en dirección Conil, se pasa bajo la autovía y se continua por la solitaria y casi llana N-340.
Km 39,7. Rotonda dónde se toma, a la izquierda, la carretera de acceso a Conil, hay un ligero repecho y después bajada, la circulación de vehículos es mayor.
Km 42,5. Entrada en Conil, se sigue por el paseo marítimo hasta el final, después un tramo de cabecera de playa y se llega al final.

Ruta completa publicada en Especial Bike Rutas nº 12 (2007)
Visita nuestro KIOSCO

Track GPS

MAPA

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...