BARRANCAS DEL TAJO-TOLEDO

BARRANCAS DEL TAJO-TOLEDO
Fernando VIllares -
BARRANCAS DEL TAJO-TOLEDO
BARRANCAS DEL TAJO-TOLEDO

LAS BARRANCAS DEL TAJO - TOLEDO

Km 0. Plaza de España de Burujón, se sale por la calle Toledo en bajada hasta cruzar el arroyo convertido en paseo, luego se comienza a subir entre las casas bajas antiguas y los más modernos adosados, en subida se pasa la última casa se termina el asfalto. Ahora es pista de tierra en perfecto estado compactado y ancha, hay campos de labor a ambos lados, con pequeñas parcelas de olivos dispersos por el horizonte.
Km 1,25. Cruce perpendicular de caminos, se gira a la derecha, la pista empeora un poco y se comienza con toboganes entre campos de labor, se deja a la derecha el Punto limpio y comienza una ligera subida, se suceden cruces de caminos y se sigue de frente, siguiendo la pista principal, ignorando las salida de pistas mas pequeñas y roderas.
Km 2,85. Bifurcación que se toma a la izquierda en dirección a la torreta de telefonía, después se cruza la carretera CM-4000. Con corto rodeo se circula en descenso, hay almendros, vides e isletas de monte sin labrar en los penachos de las ondulaciones.
Km 6,4. Mirador junto a la entrada de la explotación forestal, Bosques Naturales, las Barrancas se reflejan en el agua. Luego se desanda la pista hasta tomar la pista de rodadas y ascendente, a la izquierda junto a la valla. Se llega a un Mirador en el mismo borde y se continúa subiendo por un sendero entre el cortado de la Barranca a la izquierda y los campos de labor a la derecha.
Km 8,13. Se deja el sendero y se cruza el sembrado hasta la casa, al otro lado la pista de rodadas se sigue hasta la principal, donde se gira a la izquierda al pasar una barrera metálica, la pista ancha y en bajada deja ver los olivares y algunas repoblaciones de pinos.
Km 10,2. Se llega a un cruce y se gira a la izquierda. s la senda ecológica de las barrancas, hay olivos y zonas con eucaliptos hasta llegar al mirador del Cambrón y al de los Enebrales,  luego se sigue bajando.
Km 13,6. Se termina la bajada al llegar a una pista perpendicular que se toma a la izquierda, en paralelo al arroyo hasta pasarle por un puente.
Km 15,8. Se llega a la parada de bus después de cruzar el poblado de Alcubilete, se sigue por la carretera deteriorada, atención al trafico.
Km 17,45. Salto de Castrejón y compuerta de inicio del canal a la derecha, también hay una central solar fotovoltaica. Se toma la pista de servicio, de grava y semiasfaltada.
Km 23,2. Se gira a la derecha para cruzar el canal por el puente y seguir de frente, entre olivos y escombros, por la corta subida hasta alcanzar la Cañada y seguirla a la derecha. Se supera un pequeño parque destrozado, con papeleras sin recoger, bancos y juegos infantiles, se sigue la pista principal ignorando todas las salidas y cruces.
Km 27,62. Cruce de carretera con Stop, luego una pequeña cuesta hasta un depósito a la izquierda y un olivar a la derecha. Se comienza a bajar, con amplias vistas y menos arbolado hasta circular en paralelo a la carretera CM-4009.
Km 32,47. Cruce perpendicular en que se gira a la derecha, a la izquierda se ve Escalonilla, la pista es ancha y en buen estado, en ligera bajada, entre campos de labor y algún almendro despistado. Se ignoran todas las salidas y se sobrepasan explotaciones de porcino y casas derruidas.
Km 36,15. Se sobrepasan las primeras casas del pueblo y se circula por el cauce cementado del arroyo hasta la calle principal que se toma a la derecha, pasando por delante de la iglesia y luego se gira a la izquierda hacia el centro urbano, final de la ruta.

Ruta completa publicada en BIKE Rutas nº 13

Track GPS

Archivo MAPA

Archivo PERFIL

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...