BARRANCAS DEL TAJO-TOLEDO

BARRANCAS DEL TAJO-TOLEDO
Fernando VIllares -
BARRANCAS DEL TAJO-TOLEDO
BARRANCAS DEL TAJO-TOLEDO

LAS BARRANCAS DEL TAJO - TOLEDO

Km 0. Plaza de España de Burujón, se sale por la calle Toledo en bajada hasta cruzar el arroyo convertido en paseo, luego se comienza a subir entre las casas bajas antiguas y los más modernos adosados, en subida se pasa la última casa se termina el asfalto. Ahora es pista de tierra en perfecto estado compactado y ancha, hay campos de labor a ambos lados, con pequeñas parcelas de olivos dispersos por el horizonte.
Km 1,25. Cruce perpendicular de caminos, se gira a la derecha, la pista empeora un poco y se comienza con toboganes entre campos de labor, se deja a la derecha el Punto limpio y comienza una ligera subida, se suceden cruces de caminos y se sigue de frente, siguiendo la pista principal, ignorando las salida de pistas mas pequeñas y roderas.
Km 2,85. Bifurcación que se toma a la izquierda en dirección a la torreta de telefonía, después se cruza la carretera CM-4000. Con corto rodeo se circula en descenso, hay almendros, vides e isletas de monte sin labrar en los penachos de las ondulaciones.
Km 6,4. Mirador junto a la entrada de la explotación forestal, Bosques Naturales, las Barrancas se reflejan en el agua. Luego se desanda la pista hasta tomar la pista de rodadas y ascendente, a la izquierda junto a la valla. Se llega a un Mirador en el mismo borde y se continúa subiendo por un sendero entre el cortado de la Barranca a la izquierda y los campos de labor a la derecha.
Km 8,13. Se deja el sendero y se cruza el sembrado hasta la casa, al otro lado la pista de rodadas se sigue hasta la principal, donde se gira a la izquierda al pasar una barrera metálica, la pista ancha y en bajada deja ver los olivares y algunas repoblaciones de pinos.
Km 10,2. Se llega a un cruce y se gira a la izquierda. s la senda ecológica de las barrancas, hay olivos y zonas con eucaliptos hasta llegar al mirador del Cambrón y al de los Enebrales,  luego se sigue bajando.
Km 13,6. Se termina la bajada al llegar a una pista perpendicular que se toma a la izquierda, en paralelo al arroyo hasta pasarle por un puente.
Km 15,8. Se llega a la parada de bus después de cruzar el poblado de Alcubilete, se sigue por la carretera deteriorada, atención al trafico.
Km 17,45. Salto de Castrejón y compuerta de inicio del canal a la derecha, también hay una central solar fotovoltaica. Se toma la pista de servicio, de grava y semiasfaltada.
Km 23,2. Se gira a la derecha para cruzar el canal por el puente y seguir de frente, entre olivos y escombros, por la corta subida hasta alcanzar la Cañada y seguirla a la derecha. Se supera un pequeño parque destrozado, con papeleras sin recoger, bancos y juegos infantiles, se sigue la pista principal ignorando todas las salidas y cruces.
Km 27,62. Cruce de carretera con Stop, luego una pequeña cuesta hasta un depósito a la izquierda y un olivar a la derecha. Se comienza a bajar, con amplias vistas y menos arbolado hasta circular en paralelo a la carretera CM-4009.
Km 32,47. Cruce perpendicular en que se gira a la derecha, a la izquierda se ve Escalonilla, la pista es ancha y en buen estado, en ligera bajada, entre campos de labor y algún almendro despistado. Se ignoran todas las salidas y se sobrepasan explotaciones de porcino y casas derruidas.
Km 36,15. Se sobrepasan las primeras casas del pueblo y se circula por el cauce cementado del arroyo hasta la calle principal que se toma a la derecha, pasando por delante de la iglesia y luego se gira a la izquierda hacia el centro urbano, final de la ruta.

Ruta completa publicada en BIKE Rutas nº 13

Track GPS

Archivo MAPA

Archivo PERFIL

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...