Haz click o pulsa en cada ruta para encontrar la información completa, y track GPS que puedes descargar.
Una ruta llena de historia y arquitectura medievales, que nos transportará a un pasado lejano con el presente encanto de los paisajes y la naturaleza como escenario.
2. Las Foces de Lumbier (Navarra)
Una ruta que nos adentra en un entorno emblemático con espectaculares paisajes, incluyendo joyas que nos ha dejado la geología y la naturaleza, y más sorpresas.
3. Pola de Somiedo. La Rosca de Somiedo (Asturias)
De la mano de unos de los mejores conocedores de este entorno único, Parque Natural y reserva de la Biosfera de la UNESCO, conoceremos un recorrido épico y exigente que protagoniza cada edición de la conocida prueba La Rosca de Somiedo.
Sanabria es un lugar donde el roble es el rey. Sus bosques nos darán sombra en un entorno y una ruta en los que la encantadora población de pueblo de Puebla de Sanabria es también protagonista.
El parque Natural de la Serranía de Cuenca tiene muchos más rincones que la Ciudad encantada. Los caprichos de la naturaleza también crearon los paisajes que vamos a descubrir en esta ruta entre pinares.
6. El nacimiento del río Guadalquivir (Jaén)
Desde que nace hasta que desemboca, el río Guadalquivir recorre, se alimenta, crece, posibilitando espacios naturales de gran valor como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas o el Parque Nacional de Doñana.
7. San Lorenzo de El Escorial- Abantos (Madrid)
Una divertida pero exigente ruta en la parte occidental de la Sierra de Guadarrama, con el aliciente de un entorno histórico y cultural como nos ofrece la localidad de San Lorenzo del Escorial.
8. Las Rallas de Santo Domingo- Longás (Zaragoza)
Es una ruta con subida exigente pero con recompensa final: llegamos a la ermita de Santo Domingo para darnos un homenaje de vistas kilométricas, el esfuerzo valdrá la pena.
La enorme mole del Gorbea decorada con la silueta de la simbólica cruz de hierro, a 1.482 m, es nuestro objetivo, un desafío físico en pleno Parque Natural.
Esta es una ruta para hacer todo el año y en cualquier momento, y por supuesto también en verano, y disfrutar de uno de los entornos boscosos más privilegiados de la península