Nueva Manitou Mezzer Pro edición limitada Sterling

Sólo habrá 250 unidades de esta exclusiva Manitou Mezzer Pro Sterling Editon pulida a mano

Manitou Mezzer Pro Sterling Edition
Manitou Mezzer Pro Sterling Edition

Así de espectacular luce la nueva Manitou Mezzer Pro Sterling Edition, una horquilla de suspensión exclusiva creada sobre el chasis estándar de barras de 37 mm de la Mezzer Pro, y de la que sólo se comercializarán 250 unidades, aun precio de 1.140€. Su toque diferenciador radica en que cada horquilla Sterling Edition recibe un tratamiento especial antes de salir de la fábrica, consistente en un pulido a mano de las botellas y la cabeza como fase de preparación antes de pasar por la cabina de pintura. De esta forma, el nivel de acabado es suave y muy fino.

Manitou Mezzer Bonus Photo 1
El puente trasero Reverse Arch es una de las señas de indentidad de Manitou.

Internamente, la Mezzer Pro cuenta con el sistema de absorción de aire Dorado Air con IRT (Infinite Rate Tune).  El Dorado Air presenta una doble cámara de aire (positiva y negativa) que se autocompensan según la presión de la principal, y que trabajan en conjunto como en cualquier otra suspensión para ofrecer una alta sensibilidad de respuesta inicial.

Manitou Mezzer Image 5
Diseñada para Enduro, la Manitou Mezzer Pro SE es muy ligera con 2.000 gramos de peso y recorrido ajustable entre 140 y 180 mm.

El IRT consiste en una cámara de aire adicional, ubicada en la parte superior de la horquilla, sobre la cámara de aire positiva principal. A partir de cierto recorrido consumido, la cámara del IRT y la principal se comunican y trabajan como una única una cámara de aire de un tamaño superior, obteniendo un buen soporte y absorción en la parte central del recorrido. El IRT también permite hacer ajustes del recorrido entre 140-180 mm.

Manitou Mezzer Image 4
Ajustes superiores de compresión en alta y baja velocidad.

La amrtiguación hidráulica se basa en un cartucho MC²  sellado, con ajustes externos de compresión de alta y baja velocidad, así como rebote a baja a velocidad. Su sistema HBO (hydraulic bottom out) mantiene la capacidad de absorción en los impactos más fuertes.

Manitou Mezzer Bonus Photo 2
Eje pasante HexLock de 110x15mm.

En las botellas equipa tornillos purgadores de 2,5mm, que a parte de para equilibar la presión interna sirven como punto de inyección de lubricación adicional.

Manitou Mezzer Image 3
La Manitou Mezzer Pro está disponible para rueda de 27,5 y de 29 pulgadas

FICHA TÉCNICA

  • Barras de 37mm de aluminio
  • Botellas con Reverse Arch
  • Cabeza de aluminio hueca
  • Eje Hexloc SL2 de 110x15 mm
  • Peso 2.000g (27.5") o 2.032g (29")
  • IRT
  • Cartucho MC² con HBO
  • Retenes SKF
  • Dorado Air System
  • 140-180 mm de recorrido
  • Offset: 27.5” (37 y 44mm), 29“ (44mm y 51mm)
  • Precio: 1.140€

Más información en Cabo Gata Bike Imports, https://www.cgbikes.com/

https://hayesbicycle.com

 

Nueva línea XC Hayes

Relacionado

Manitou resucita su horquilla de suspensión R7

Lo más leído

Lo más leído