Wikiloc: “El MTB sigue creciendo”

El portal de rutas estima un crecimiento del 4% en la practica del ciclismo de montaña según su último estudio enfocado en el verano de 2021.

Mountainbike.es

Miembro de la comunidad Wikiloc @Kiriloc
Miembro de la comunidad Wikiloc @Kiriloc

Con la llegada del otoño Wikiloc ha vuelto a hacer públicos los datos de su estudio sobre el verano y la práctica deportiva outdoor. Si en el anterior año (2020), a raíz de la crisis sanitaria de Covid-19, se experimentó una explosión sin precedentes en territorio nacional, en este 2021 los datos se han visto consolidarse, un crecimiento más sostenido a nivel general, con actividades aún en alza como el “running” y el “trail running” que mantienen unos ritmos de crecimiento del 77% y 61% respectivamente.

En cuento al ciclismo de montaña, el boom de 2020 con hasta un 68% de crecimiento deja paso a 4% más entre los meses de julio y agosto de 2021. Cifras que lo mantienen como la segunda actividad más practicada tanto a nivel nacional como mundial dentro del portar.

Con una comunidad de más de 9 millones de miembros, wikiloc trabaja desde 2006 en mejorar la experiencia de las personas que practican deporte al aire libre con más de 28 millones de rutas en todo el mundo. Rutas que han servido para evaluar la práctica deportiva en función de su actividad entre los meses de verano.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído