Trek busca jóvenes talentos, y pasará por España

En línea con la creación del equipo de jóvenes valores Trek Future Racing la marca lanza este programa de búsqueda de talentos

Trek busca jóvenes talentos
Trek busca jóvenes talentos

A fines de 2022, Trek lanzó el equipo Trek Future Racing U23. Centrado en el XC, este equipo está configurado para servir como cantera oficial del Trek Factory Racing de Jolanda Neff. Vlad Dascalu, Evie Richards, Anton Cooper o Gwendalyn Gibson. Ahora, siguiendo en esta misma línea la marca norteamericana ha introducido un programa de búsqueda de jóvenes talentos que este año pasará por España.

El objetivo de este programa es ayudar a progresar a jóvenes ciclistas, y lo hace de una manera holística: "Queremos apoyar a los jóvenes ciclistas y clubes para que se diviertan aún más con el deporte accediendo a nuestro conocimiento y, sobre todo, ayudarlos a ajustar las cargas de entrenamiento teniendo en cuenta la salud general y el desarrollo profesional a largo plazo de los jóvenes atletas". " declaró Tim Vanderjeugd, director de marketing deportivo de Trek.

Para llegar a tantos ciclistas jóvenes como sea posible, Trek confíará en su red global de tiendas, donde se celebrarán los eventos, tal como ya ocurrió en el otoño de 2022, cuando se llevó a cabo el primer campamento de este tipo en la tienda de bicicletas Trek Fürth, Alemania, con más de 40 participantes, seleccionados entre varios cientos de solicitantes.

Trek busca jóvenes talentos detalle 2
 

Para realizar la búsqueda de talentos a tal escala, Trek se basa en herramientas de análisis de última generación con la ayuda de Trainalyzed y Moxy. El sensor Moxy ofrece la oportunidad única de realizar diagnósticos de rendimiento válidos y no invasivos. Mide la saturación de oxígeno en el músculo limitante a través de un sensor, mientras que el nivel de rendimiento y el potencial del ciclista se determinan con herramientas de análisis desarrolladas por Trainalyzed. La empresa ya confía en la moderna espectroscopia de infrarrojo cercano desde 2017, por lo que tiene una amplia experiencia en el proceso.

Trek busca jóvenes talentos detalle 3
Trek busca jóvenes talentos detalle 3

¿Y cómo entrar en este programa? El primer paso será uan solicitud online con envío de datos básicos. Co ello Se hará la invitación a participar en un día de prueba en una tienda Trek  donde se harán estos diagnósticos con Trainalyzed/Moxy, así como una evaluación y recomendación de entrenamiento, con una duración aproximada de la sesión de por ciclista de 3h.

A continuación se evalúan los datos obtenidos y si eres seleccionad@ te unirás automáticamente a la Trek Talent Community y podrás beneficiarte de servicios y ofertas especiales:
• Acceso a la experiencia del equipo
• Participación en sesiones mensuales de capacitación interna del equipo
• Atractivas condiciones especiales de los socios participantes (Trek, Winforce, Wahoo, Antidot, etc.)
• Participación en campos de entrenamiento
• Sesiones virtuales de entrenamiento, carreras en Wahoo RGT
• Contacto directo con Trek Future Racing
• Posibilidad de apoyo a la formación por TRAINALYZED®
• Posibilidad de patrocinio o fichaje en el equipo Trek Future Racing

Trek busca jóvenes talentos detalle
 

No sólo datos

La toma de los datos de rendimiento puede ser lo más relevante, pero no es el único factor que el programa tiene en cuenta. También se intenta investigar el potencial de desarrollo personal, la madurez social, los valores y el entorno de cada talento, adoptando así un enfoque holístico con todos los ojos puestos en "Sostenibilidad y rendimiento", tal como declara Bernd Reutemann, director del equipo de Trek Future Racing. "La experiencia demuestra que los atletas a menudo entrenan a intensidades demasiado altas y aspiran a un gran éxito demasiado rápido a una edad temprana. A través de nuestro proyecto y la amplia orientación, tenemos la oportunidad de actuar aquí en el sentido de la salud de los atletas y quitarnos presión".

Para 2023, Trek planea paradas en Dinamarca, los Países Bajos, el Reino Unido, España, Italia y los EE. UU., entre otros países, con el objetivo de poder apoyar a más de 1000 jóvenes ciclistas para fin de año.

Archivado en:

Lo más leído