Transparent propone un Black Friday diferente

La marca española no bajará los precios, pero donará el 100% de sus beneficios a una causa benéfica

Transparent propone un Black Friday diferente
Transparent propone un Black Friday diferente

“Proud to be a Cyclist", orgulloso de ser ciclista, este es el lema que caracteriza a la peculiar marca Transparent, un pequeño fabricante español que se ha especializado en confeccionar ropa para bici con estilo “casual". En la guerra de precios que se plantea cada año durante el Black Friday, la marca no quiere participar, por convicción y porque, para una pequeña empresa de producción artesanal, en la que apenas se acumulan stocks “es absurdo entrar en una política agresiva de descuentos". Así lo explica el gerente de Transparent, David Mayor:

En este contexto, este año Transparent ha querido aprovechar la fiebre compradora de estos días para plantear una alternativa, que va en consonancia con la filosofía de la marca: “Los beneficios de lo que vendamos el fin de semana del Black Friday lo donaremos a proyectos solidarios, bien al que elija el propio cliente, bien a uno que hemos escogido nosotros de antemano".

Así, Transparent no va a bajar los precios estos días, pero renuncian a su beneficio en pro de causas benéficas. La marca propone El Reto de Pablo, un proyecto que se encarga desde 2015 de apoyar la investigación para curar el cáncer infantil, una enfermedad que es la primera causa de muerte antes de los 14 años, con una cifra global de unas 90.000 muertes al año. Sin embargo, tú mismo puedes indicar a qué ONG quieres que se dirija la donación.

Esta campaña de recaudación solidaria se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre (de viernes a domingo).

Puedes consultar la colección y hacer tu compra desde www.transparent.bike