Mountain Bike y Road Bike, las nuevas aplicaciones de Runtastic

Runtastic lanza nuevas apps iPhone y Android para ciclismo en carretera, mountain bike, urbano y cicloturismo; control de entrenamiento con sensor de velocidad, de cadencia y soporte para móvil para bicicleta

Redacción mountainbike.es

Mountain Bike y Road Bike, las nuevas aplicaciones de Runtastic
Mountain Bike y Road Bike, las nuevas aplicaciones de Runtastic

Probablemente algunos conociérais Runtastic por su popular aplicación de fitness y quizá por su equivalente en ciclismo de montaña, hasta ahora disponible solo para iPhone. Ahora los usuarios de Android podrán disfrutar las aplicaciones móviles “Road Bike” y “Mountain Bike” en su smartphone y los de iPhone, probar las mejoras que se añadido en las nuevas versiones. Complementando sus nuevas apps, Runtastic lanza accesorios que convierten al smartphone en un perfecto ciclocomputador: sensores de cadencia, velocidad y pulsómetro brindan al ciclista información exacta sobre su rendimiento y un soporte que asegura que el móvil esté perfectamente colocado en la bicicleta.

¿Cómo se convierte el smartphone en un ciclocomputador?

Las apps Road Bike y Mountain Bike están disponibles para iOS y Android tanto en la versión gratuita LITE como en la versión PRO. Las rutas se registran via GPS en Google Maps y muestran parámetros importantes como velocidad, distancia, etc., clima y viento actual. El rendimiento del usuario y su posición actual se pueden compartir en tiempo real en runtastic.com y en Facebook o Twitter. A través de la retroalimentación por voz, el usuario escucha los parámetros importantes de su entrenamiento o las motivaciones que sus amigos envían desde casa con la función de motivación. Las apps ofrecen además mapas offline, inclinación de pendientes y altitud. Al finalizar el entrenamiento el usuario puede ver las estadísticas de su rendimiento, mismas que puede compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Google o email.



“El ciclismo es uno de los deportes más practicados. Cada vez más personas se suben a la bicicleta ya sea por diversión o por deporte. Con las apps Road Bike y Mountain Bike, Runtastic brinda a la comunidad ciclista las herramientas perfectas para registrar su rendimiento, entrenar con objetivos definidos y motivar de forma divertida a moverse aún más. Runtastic significa la más alta calidad, razón por la cual hemos decidido lanzar también los accesorios Runtastic que cubren nuestros requerimientos” - Florian Gschwandtner.

Todos los accessorios son compatibles con las aplicaciones y permiten al usuario estar al pendiente de su rendimiento en todo momento, además de documentarlo y analizarlo con exactitud. El sensor para velocidad y cadencia funciona con Bluetooth Low Energy (BTLE). Runtastic ofrece además pulsómetros y un soporte para bicicleta ideal para iPhone o móviles Android.