Los Mundiales Masters de 2017 y 2018 se celebrarán en Vallnord

En la presentación de la Copa del Mundo UCI de Descenso y XCO de Vallnord también se han hecho públicas las nuevas adjudicaciones para los dos siguientes años.

MOUNTAINBIKE.ES / Fotos: Cecilia Bellomo

Los Mundiales Masters de 2017 y 2018 se celebrarán en Vallnord
Los Mundiales Masters de 2017 y 2018 se celebrarán en Vallnord

 

David Baró, cònsol major de La Massana y presidente del acontecimiento, ha anunciado esta mañana que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha otorgado a Vallnord Bike Park La Massana (Andorra) la organización de los Mundiales Masters de 2017 y 2018, junto con las ya anunciadas Copas del Mundo para estos mismos años.

 

- Copa del Mundo UCI 2016 -

Vallnord - Pal Arinsal acogerá las pruebas de Descenso y XCO de la Copa del Mundo UCI de MTB 2016, que se disputará del 1 al 4 de septiembre. Se esperan más de 700 corredores de 129 equipos y de 30 países diferentes. La previsión es que más de 35.000 personas asistan a la Copa del Mundo, puesto que se trata de la última prueba del circuito y en ella participarán los ya medallistas olímpicos de Río de Janeiro. 

Los circuitos donde se disputarán las pruebas serán exactamente los mismos que en los Mundiales 2015 y destaca la llegada del descenso en el centro del pueblo de La Massana. El único cambio será en el calendario, puesto que la final de DHI está prevista para el sábado y la de XCO, para el domingo.

Tras la repercusión televisiva con la celebración de Los Campeonatos del Mundo UCI de MTB y Trial, disputados en La Massana en 2015, este año se presenta igual de optimista: más de 42 millones de audiencia de 19 países diferentes y un millón de visualizaciones en directo por Red Bull TV. Un retorno que compensa los 700.000 euros de presupuesto para la Copa del Mundo 2016. 

Más información en: www.vallnord.com y www.vallnordworldcup.com