Curso de Señalización de Senderos y Caminos

Los días 3, 4 y 5 de junio se imparte en Madrid este curso de la federación Madrileña de Ciclismo y con el apoyo de IMBA.

MOUNTAINBIKE.ES

Curso de Señalización de Senderos y Caminos
Curso de Señalización de Senderos y Caminos

 

La Federación Madrileña de Ciclismo, junto a la Asociación Internacional de Mountain Bike (IMBA), impartirá los días 3, 4 y 5 de junio un Curso de Señalización de Senderos y Caminos para bicicletas de montaña. Se trata de una formación que permite al alumno obtener los conocimientos necesarios para realizar y firmar proyectos de viabilidad y señalización de rutas para MTB.

En el programa de este curso están incluidas sesiones sobre legislación, señalización, comunicación de proyectos o cartografía y uso de GPS. Se requiere de un dispositivo de este tipo para poder seguir las clases prácticas que se impartirán al respecto.

Horario: Viernes de 16.00 a 20.30 // Sábado de 9.00 a 20.30 // Domingo de 10 a 13.30

 

VIERNES:

16.00 h: Presentación y bienvenida a los asistentes. (Alfredo Becerril).

16.15-18.25 h: Legislación federativa y Responsabilidad civil. (Alfredo Becerril).

18.35-20.30 h: Legislación medioambiental y MTB. (Víctor Tarodo).

 

SÁBADO:

09.00-12.00 h: Centros MTB. Señalización y balización en la Naturaleza (Víctor Tarodo).

12.15-14.30 h: Proyecto de Viabilidad. Señalización en la Naturaleza: Mantenimiento y reparación. (Domingo Ibáñez).

14.30-16.00 h: COMIDA.

16.00-20.30 h: Cartografía Básica y GPS (Francisco García).

 

DOMINGO:

10.00-12.00 h: Comunicación pública y promoción de los proyectos (Víctor Tarodo y Álvaro García).

12.30- 13.30 h: Mesa redonda, Cierre curso (Víctor Tarodo).

El curso tendrá un precio de 250€. Más información e inscripción en https://escuelaentrenadoresfmc.wordpress.com/2016/05/11/curso-de-senalizacion-de-senderos-y-caminos-de-la-fmc-y-el-imba