Trek Stache

¿Una bici con nuevas sensaciones? o ¿sólo es un nuevo diseño? La nueva Stache de Trek sorprende con un concepto de cuadro diferente y unas ruedas 29 y 27,5 intercambiables.

REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES

Trek Stache
Trek Stache

Se podría decir que la Trek Stache busca reunir lo mejor de cada tipo de bici, equilibrando la balanza a mitad de camino entre las “gordas” y las “flacas”, la rigidez y la suspensión con grandes dosis de diversión por cada paso de curva. Lo primero a tener en cuenta son sus anchas ruedas de 29 con balón 3.0, una versión engordada respecto a lo estándar pero sin llegar a ser fatbike, las sensaciones de conducción se ven reforzadas gracias al aumento de superficie de contacto (90cm2 aproximadamente), traduciéndolo a mayor tracción, agarre y velocidad por el paso de curva.

No conformes con sólo dotar de estas nuevas características a sus ruedas los de Trek han querido ir más allá, la Stache se convierte en una polivalente maquina capaz de admitir bajo el mismo cuadro ruedas de 27,5 o las ya “clásicas” 29 con balón de hasta 2.3. Con esta idea el cuadro tenía que tener algo de especial, y de esta forma comenzó en 2012 la aventura de encontrar las respuestas a las incompatibilidades que presenta un cuadro tradicional al que se le quiere meter “tanta” rueda.

La solución que hallaron fue elevar la vaina, la que acompaña a la cadena y el plato, de esta forma liberaron espacio suficiente para albergar las ruedas con tamaños 27,5” o 29” y a su vez se acortaban las vainas quedando una bici más ágil y menos pesada.

De momento las versiones a elegir son entre una rígida la Stache 5 encaminada al XC y la Stache 9, equipada con una horquilla Manitou Magnun Pro (100mm de recorrido) adaptable a las medidas de rueda antes mencionadas y grupo de transmisión SRAM X1, ambos cuadros son de aluminio y no aceptan grupos de más de un plato.

El resultado es un modelo innovador con una geometría funcional y sencilla que busca multiplicar la diversión en cada salida. La Stache 5 y 9 son las versiones disponibles por ahora, dejando previsto para junio la versión 7 que contará con una nueva transmisión 1x de SRAM.

Más información en www.trekbikes.com