Shimano crea su propia filial en España

Shimano Europe acaba de anunciar la creación de Shimano Iberia S.L., lo que supone el cese de Macario Llorente como distribuidor a partir de 2021

Iván Mateos

Shimano Iberia SL, tiene su sede en Alcobendas (Madrid),  Avenida del Doctor Severo Ochoa 34.
Shimano Iberia SL, tiene su sede en Alcobendas (Madrid), Avenida del Doctor Severo Ochoa 34.

Shimano ha decidido establecer, a través de la creación de la nueva filial Shimano Iberia SL, su propia red de negocios para la comercialización, venta y distribución de componentes y equipos de ciclismo y pesca. De esta manera rescinde el acuerdo de distribución exclusiva con Macario Llorente, actual distribuidor en el mercado español. Ambas partes llegaron a un acuerdo sobre los términos y condiciones de terminación en mayo pasado.

Miguel A. Llorente, presidente de Macario Llorente: "Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo de Macario durante más de 31 años como distribuidor de Shimano. Nos aseguraremos de que durante esta transición, el buen servicio al mercado español sea mantenido ".

El acuerdo de distribución con Macario Llorente finalizará el 31 de diciembre de 2020, y Shimano Iberia SL comenzará a operar en el mercado español desde el 1 de enero de 2021. El área de pesca de Shimano, hasta ahora distribuida por Normark Spain, también pasa a quedar englobada dentro de Shimano Iberia SL, funcionando desde hoy mismo 1 de julio de 2020 para los mercados de España y Portugal. 

El presidente de Shimano Europa, Marc van Rooij, ha querido “agradecer sinceramente a Macario Llorente su continuo apoyo y todos los esfuerzos realizados para el desarrollo de la marca Shimano en toda España”.

Al frente de la nueva empresa, que contará con hasta 50 empleados, estará Eduardo Roldán como Director Gerente de Shimano Iberia, que compatibilizará su nuevo cargo con su actual posición como Director Gerente de Shimano Italy Bicycle Components S.R.L y Shimano Italy Fishing S.R.L.

shimano eduardo roldan

Eduardo Roldán, Director Gerente de Shimano Iberia SL.

Shimano Iberia SL, tiene su sede en Alcobendas (Madrid),  Avenida del Doctor Severo Ochoa 34.

Más información en el teléfono 91 902 25 86, o info.iberia@shimano-eu.com

www.shimano-eu.com

 

Archivado en: