Nueva ORBEA Terra: evolución terrenal

Orbea desarrolla una nueva Terra con más amplitud de uso. Un modelo de éxito que ha obtenido dos subcampeonatos del mundo y que ahora adopta prestaciones que la hacen más polivalente.

Nueva Orbea Terra
Nueva Orbea Terra

El cuadro de carbono OMR (el mismo que se ha empleado hasta ahora), pierde peso e incrementa su rigidez absoluta hasta los 100 Nm (antes 95 Nm). Horquilla gana 25 gramos de peso en favor de mayor resistencia para poderle fijar bolsas (algo para lo que no estaba preparada la anterior). El nuevo cuadro presenta rebajes externos que sirven para mitigar vibraciones del terreno. Un diseño que se incorporo con la Orbea Denna y que preveíamos podía instaurarse en la próxima generación de Terra, como así ha sido.

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La nueva Orbea Terra está preparada para toda clase gravel

La mejor absorción de esta Orbea Terra también es gracias a un tubo superior más delgado y un tubo vertical más corto que deja más tija expuesta, que al ser estrecha y redonda (ø 27,2 mm), ofrece un mayor grado de flexión. Otro factor que sin duda interviene decisivamente en la comodidad del ciclista es el volumen de los neumáticos. La nueva Terra acepta cubiertas de hasta 50 mm, dejando un espacio libre perimetral del seis milímetros, por lo que extra oficialmente incluso se podrían acomodar neumáticos de mountain bike de hasta 2,1”.

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Paso de rueda para cubiertas de hasta 700x50c

El cuadro se actualiza con puntera trasera derecha UDH para poder equipar las nuevas transmisiones SRAM XPLR o cambios de mountain bike Full Mount, sin descartar la posibilidad de montar otros sistemas con la tradicional patilla de cambio para montar cambios SRAM para doble plato, Shimano o Campagnolo. La caja de pedalier pasa de Press Fit a 386 Evo.

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Equipada con guardabarros, los neumaticos se limitan a 45 mm

El cuadro también cuenta con varias fijaciones para bolsas para afrontar pruebas de ultra distancia o realizar rutas de bike packing, así como guardabarros (accesorio también existente en la versión precedente), limitando la sección de las cubiertas a 45 mm, y un nuevo receptáculo LOCKR XXL con un acceso mucho más amplio y cómodo, y un 35% más de capacidad.

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El nuevo LOCKR XXL posee un 35% más de volumen

La geometría se retoca, presentando mayor reach (longitud del cuadro), para combinar con una potencia más corta y así contar con una dirección ágil y segura. Su mayor distancia entre ejes mejora su estabilidad rodando a alta velocidad o tramos inclinados hacia abajo. Además, el trail de la horquilla es específico a cada talla, consigue un comportamiento equilibrado.

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Geometría retocada para seis tallas

Habrá seis modelos de serie en tres colores (Caramel Carbon View, Acid Gum - Fantasy Purple Carbon Views, Nickel - Met Cinnamon), así como la opción de personalización de colores y componentes a través del programa de personalización gratuito MyO, donde puedes optar por manillares de diversa amplitud y altura, o un cockpit integrado, así como ruedas Oquo de aluminio, carbono o distinto perfil.

T143TTCC GQ SIDE TERRA M21eTEAM 1X
Orbea Terra M21eTEAM 1X (5.999 €): grupo SRAM Force XPLR AXS, ruedas Oquo Road Control RC30Team
T142TTCC GQ SIDE TERRA M20iTEAM
Orbea Terra M20iTeam (5.799 €): grupo Shimano GRX Di2, ruedas Oquo Road Control RC30Team
T141TTCC GT SIDE TERRA M31eTEAM 1X
Orbea Terra M31eTeam 1X (4.199 €): grupo SRAM Rival XPLR AXS, ruedas Oquo Road Control RC25Pro
T140TTCC GQ SIDE TERRA M20TEAM
Orbea Terra M20Team (3.699 €): grupo Shimano GRX, ruedas Oquo Road Control RC25Pro
T138TTCC GP SIDE TERRA M30TEAM 1X
Orbea Terra M30Team 1X (2.999 €): grupo Shimano GRX, ruedas Oquo Alloy
T139TTCC GP SIDE TERRA M30TEAM
Orbea Terra M30Team (2.999 €): grupo Shimano GRX, ruedas Oquo Alloy

La nueva Orbea Terra es más aventurera, y aúna rendimiento y versatilidad

Más información en www.orbea.com

 

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