La misteriosa bicicleta Globe

Bajo esa marca se esconden las nuevas Specialized eléctricas urbanas, que presenta una nueva estrategia de mercado

Juanma Montero

Globe será la nueva marca de Specialized
Globe será la nueva marca de Specialized

A los empollones os sonará Globe como 'apellido' relacionado con Specialized, porque hace tiempo ya lo usó la marca para nombrar algunos de sus modelos urbanos. La noticia es que este año Specialized lo recupera, pero como marca con entidad propia bajo el paraguas de la compañía de Morgan Hill. La nueva marca permitirá a las tiendas de bicicletas independientes competir de tú a tú con las marcas de bicicletas eléctricas solo D2C, o sea las de venta directa al consumidor.

El objetivo de Globe es crear una nueva unidad comercial diferenciada, como extensión de la marca Specialized, con la que hacer posible una reducción de los trayectos en los vehículos particulares en el día a día para minimizar el impacto medioambiental de los desplazamientos.

Specialized tiene planeado empezar a recibir sus primeros pedidos a finales de 2022, con entrega de las primeras bicicletas a principios de 2023. De momento sólo hemos podido ver esta curiosa y divertida imagen de lo que parece ser una bicicleta eléctrica de carga, con un motor trasero, caballete, alforjas, portabultos, unas enormes cubiertas y un montón de cactus como equipaje.

Podéis echarle un vistazo al teaser que lanzó Specialized hace unos días.

Archivado en:

Lo más leído