GT FURY: CARBONO PARA DESCENSO

Las Force también dispondrán de cuadro de fibra de carbono en 2009.

admin

GT FURY: CARBONO PARA DESCENSO
GT FURY: CARBONO PARA DESCENSO

Con furia parece que descenderán las nuevas bicis de descenso de GT, que sustituyen a las actuales DHi. Los ingenieros de GT han elegido este preciado material, no con el fin de lograr una bici ligerísima, sino para conseguir un cuadro muy rígido y preciso, fundamental en esta disciplina, para lo que también cuenta con una dirección OnePointFive. Empleando la tecnología FOC (Force Optimized Construction) han fabricado un chasis de fibra de carbono con dos tipos de fibra; TR30 (resistencia al impacto) y TR50 (rigidez). El sistema de suspensión es el clásico i-Drive de GT que optimiza la trayectoria de la rueda trasera, así como la sensibilidad y eficencia pedaleadora de la bici, ofreciendo en este modelo 211 mm de recorrido trasero. La horquilla Rock Shox Boxxer, la transmisión Shimano Saint acompañada de un cassette Shimano Dura-Ace, indican que ha sido una bici creada para competir. Aún así existirá también un modelo inferior, con un montaje más económico.

Si este año se introdujeron las nuevas Sanction y Force de 152 mm de recorrido trasero, de cara al año que viene habrá dos nuevas Force, Pro y Expert, con un nuevo cuadro de fibra de carbono, bajando en más de 500 g el peso respecto a las actuales de aluminio. Las punteras serán sustituibles por si alguien tiene que cambiarlas o quiere utilizar eje pasante Maxle. Presentarán horquillas Fox TALAS con el nuevo estándar de eje pasante 15QR, así como amortiguadores Fox RP23.

Más información, www.gtbicycles.com.