AMORTIGUADORES ROCK SHOX 2008

RockShox, tras consolidarse como una de las marcas referencia con sus horquillas de suspensión, quiere situarse también en el liderazgo de los amortiguadores...

admin

AMORTIGUADORES ROCK SHOX 2008
AMORTIGUADORES ROCK SHOX 2008

Y es que hasta ahora los amortiguadores son un producto con el que no han conseguido triunfar al mismo nivel que con las horquillas. Para ello han creado el Vivid 5.1, un amortiguador específico para descenso y freeride, para el cual han recalificado la tecnología BlackBox, de su época dorada a finales de los '90. ¿Y cuál es esa tecnología secreta?
Dual Flow: Sirve para controlar el rebote en función de los impactos a través de dos circuitos hidraúlicos aislados. La posibilidad de personalización es máxima, con el dial rojo se regula el rebote para pequeños impactos y con una llave allen de 2,5 mm, para impactos grandes.
Drop Stop: La pieza plástica al final del émbolo se puede sustituir fácilmente para variar la progresividad final del amortiguador y que éste no haga tope.
Además se puede regular la precarga del muelle y la compresión (dial azul) pero no la presión del depósito de expansión, que es fija para simplificar el manejo del amortiguador. El cuerpo del amortiguador es de una sola pieza, mejorando su durabilidad ya que no requiere una gran junta que lo selle. También posee largos casquillos internos para lograr una magnífica rigidez lateral. Pesa, según RockShox, 428 g (sin muelle de acero).  

La otra gran novedad es el Monarch 4.1. Un polivalente amortiguador de aire con regulaciones de precarga, rebote (dial rojo), umbral de bloqueo Floodgate (dial dorado) y bloqueo (dial azul), pensado para bicis desde 80 y hasta 160 mm de recorrido. Internamente posee dos circuitos paralelos de compresión y una versión simplificada del sistema Dual Flow, con una única regulación de rebote. Estructuralmente el cuerpo es estrecho (26 mm de diámetro) y alargado para optimizar su funcionamiento (disipando mejor el calor) y no entopecer con el cuadro. Hasta que caiga en nuestras manos os podemos decir que el peso ofical es de 205 g.

www.rockshox.com

Lo más leído