Shimano Shadow RD , para hacer menos ruido

Cuando afrontas una bajada pedregosa, el traqueteo lleva consigo una de las cosas más molestas, el ruido provocado por los vaivenes del cambio y el consiguiente golpeteo de la cadena. Shimano tiene la solución.

Shimano Shadow RD+, para hacer menos ruido
Shimano Shadow RD+, para hacer menos ruido

Con una clara ascendencia Ninja, los cambios de Shimano son más silenciosos que nunca. Dotados del sistema Shadow RD , la caja de las ruletas se mantiene controlada en todo momento, evitando que la cadena bote "loca" con los baches.

No se trata más que de un tensor mecánico que abraza el pivote de giro de la caja, ralentizando su giro sin llegar a bloquearlo. El Shadow RD se puede desactivar fácilmente, girando la palanca a su posición de "off", lo que nos facilita el desmontaje de la rueda.

Buscando el silencio Shimano también utiliza otros recursos, es el caso del cambio Saint, en la pletina que lo fija al cuadro, donde se ha colocado un elastómero que amortigua el tope de metal contra metal.

Pero este no es un recurso sólo para las especialidades más bajadoras, y así Shimano lo ha incorporado a sus cambios a partir del SLX, y en 2014 lo veremos incluso en el Deore.

www.shimano.com

Lo más leído

Lo más leído