El sellante Orange Seal más presente aún en las tiendas

Manfacturas Ges se suma a la distribución de la marca americana Orange Seal de productos antipinchazos

Orange Seal Endurance
Orange Seal Endurance

Orange Seal es una de esas marcas muy presentes en el mundo de la competición, especialmente en USA, y es precisamente de allí de donde procede esta firma (Cedar Park, Texas). Especializados casi en exclusiva en la fabricación de líquidos sellantes, Orange Seal ha ganado mucha popularidad gracias a una fórmula algo más densa de lo habitual en los sellantes para ciclismo, en la que se encuentran sumergidas partículas sólidas de diferentes tamaños, de manera que tapona los agujeros de los pinchazos y la mayoría de cortes con un tapón permanente. La distribuidora Manufacturas Ges se une a su distribución en España, junto a su otra distribuidora directa, Surbikes.

Orange Seal Regular, la fórmula original
Orange Seal Regular, la fórmula original

A diferencia de otras marcas donde solo se ofrece un tipo de líquido, Orange Seal tiene una producción en la que diferencian entre dos tipos de líquidos, Tubeless Regular y Tubeless Endurance. El primero de ellos es la fórmula original, capaz de sellar según la propia marca pinchazos de hasta 6,5 mm y cortes laterales de hasta 20 mm, con una vida funcional dentro de nuestros neumáticos de hasta 90 días. Funciona en bajas temperaturas, hasta -11º.

La otra versión se llama Endurance, cuya virtud es que dura más tiempo en perfecto estado dentro de los neumáticos, hasta 120 días. Tiene capacidad de sellar pinchazos de hasta 6 mm y cortes laterales de 13 mm, con una temperatura mínima de funcionamiento aún mayor, de -13º. También es un producto ecológico.

Ambos líquidos se ponen a la venta en distintos formatos, en pequeñas botellas de 118 (4 Oz) y 232 ml (8 Oz) ambos tamaños disponibles con o sin aplicador para introducir el líquido por la válvula, en un bote más grande de 464 ml (160 Oz) y en una botella de 938 ml (32 Oz).

Además, tanto el Regular como el Endurance son compatibles con cubiertas Tubeless, cámaras y tubulares, tanto de MTB como de Gravel o carretera y también en ruedas de Fat Bike.

Kit de válvulas Versavalve, con todo lo que incluyen de serie
Orange Seal 3

Y junto a los antipinchazos, Oange Seal pone a la venta un kit de válvulas específicas para Tubeless, el Versavalve con una multitud de juntas de goma para adaptarlas a la mayoría de llantas del mercado, y disponibles en longitudes de 32, 48, 60 y 80 mm. El kit incluye además de las propias válvulas, 2 arandelas cónicas y 2 rectangulares, obuses adicionales con su herramienta para montar y desmontar y 6 juegos de contratuercas de colores (naranja, rosa, verde, rojo, azul y negro).

Todos estos productos están ya disponibles en el catálogo de productos de Manufacturas Ges, 670 093 229. www.manufacturasges.com

Volver a la bici: revisa el líquido sellante

Relacionado

Volver a la bici: revisa el líquido sellante

Reparación de tubeless con líquido sellante

Relacionado

Reparación de tubeless con líquido sellante

Líquido sellante al Tubeless

Relacionado

Líquido sellante al Tubeless

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído