Nueva tija RockShox Reverb B1 2017

La nueva propuesta de la marca americana mantiene la estructura externa pero internamente es toda nueva.

Iván Mateos

Nueva tija RockShox Reverb B1 2017
Nueva tija RockShox Reverb B1 2017

RockShox acaba de presentar al que será la nueva tija telescópica Reverb. Aunque externmamente no vemos grandes cambios, por dentro sí hay 2 importantes modificaciones.

1. Estrena un nuevo retén interno IFP (Internal Floating Piston) que separa las cámaras de aire y aceite, fabricado por SKF para SRAM. Antes eran dos anillos de goma (juntas tóricas) y ahora es un retén de una pieza que sella con una eficiencia 6 veces superior. Esto elimina el problema de algunas Reverb de holgura vertical, ocasionada cuando se traspasaba aire a la cámara de aceite.  

2. Hay una mayor separación entre los casquillos de fricción. Esto la otorga más rigidez, y también permite hacer una versión con 170 mm de recorrido. 

El circuito de aceite también es nuevo, ahora es sencillo, el guiado es más directo, lo que concluye en un funcionamiento más rápido, tanto en compresión como en extensión (velocidad ajustable desde el mando) y un purgado interno más sencillo para el Servicio Técnico.   

Datos técnicos:

Peso: 520g (340 mm, 30,9 mm, 100mm recorrido, mando remoto)
Longitud: 340-390 mm
Recorrido: 100, 125, 150, 170 mm
Diámetro: 30, 9 - 31,6 - 34,9 mmmm
Color: negro
Material: aluminio 7050 3d y forjado
Otros: Velocidad de retorno ajustable en manillar
Versiones: Reverb: 436 € y Reverb Steath: 515 €

Distribuyen:
Team Bike, www.teambike.es
Motor Dealer, www.motordealer.com