Eurobike 2016: Rotor estrena bielas

La marca madrileña avanza con pies de gigante, tras estrenar hace un año el nuevo grupo Uno de carretera hidráulico, en 2017 serán sus nuevas bielas Hawk y Raptor de montaña las protagonistas.

Eurobike 2016: Rotor estrena bielas
Eurobike 2016: Rotor estrena bielas

Su nuevo look, distinto a los diseños hasta ahora vistos en Rotor pero manteniendo sus rasgos diferenciadores, es ahora más agresivo. 

El cuerpo de las bielas está sobredimensionado y haciendo un claro guiño a quienes practican Trail, Enduro e incluso Descenso, vienen acompañadas de unos protectores que además permiten un extra de personalización. 

Una de las diferencias respeto a los modelos actuales es su eje de pedalier modular, es decir independiente de las bielas, en lugar de ir solidario a la biela izquierda, lo que permite una mayor compatibilidad con los distintos anchos (Boost, o para DH).

Además, Rotor estrena platos Q-Ring con anclaje Direct Mount, diseñados conjuntamente con las nuevas bielas y además con opciones compatibles con SRAM GPX, BB30 y Race Face, con la ventaja de que a partir de ahora podremos usar un plato de 26 o 28 dientes ovalado sin problema.