Tinker Juarez gana su tercera “Gigante de Piedra”

El veterano mito norteamericano vuelve a brillar en la prueba non stop celebrada en Castellón.

Mountainbike.es

Gigante de Piedra 2017
Gigante de Piedra 2017

Una año más el mítico biker Tinker Juárez  volvió a demostrar que sus 57 años no suponen un problema para seguir brillando en el MTB. El norteamericano se enfrentó por cuarta vez a una de las carreras más duras del panorama nacional, la Gigante de Piedra, con salida y meta en Alcora (Castellón) y volviendo a llevarse la victoria por tercera vez.

La carrera, a la cual la lluvia puso un extra de dificultad, contó como cada año con un exigente trazado non stop de 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel. Un recorrido completado por Juárez en un tiempo de 10 horas y 40 minutos y con una velocidad media de 18,72 Km/h.

Además de la dura prueba liderada por Juárez y compartiendo recorrido, se disputó el Campeonato de España de Ultramaratón 2017 con la coronación del vasco Joseba Albizu del Lagun Onak Tx.Elk, con un estratosférico tiempo de 9,51 horas. Seguido a este entro en línea de meta Guillem Muñoz, de la selección catalana (9,57 horas) y Brandan Márquez de la selección gallega con un tiempo de 9,57 horas.

La otra opción de participación fue el “Gigante de Piedra Small” (100 kilómetros y 3.500 metros de desnivel) con la victoria Julián Moya del Kross New Race con un tiempo de 5,20 horas.

Más información y clasificaciones en www.gigantedepiedra.com

Lo más leído

Lo más leído