Shimano Iberia se une al movimiento del MTB de la Mujer

Shimano Iberia da su apoyo así al gran evento del ciclismo de montaña de mujer: “es muy ilusionante apoyar al ciclismo femenino en todas sus disciplinas en un proyecto a largo plazo”

Shimano Iberia se une al MTB de la Mujer
Shimano Iberia se une al MTB de la Mujer

Este domingo se celebra en Los Molinos, en el corazón de la Sierra madrileña, una nueva edición del Mountain Bike de la Mujer. Es ya la quinta edición del mayor evento de España de promoción del ciclismo en femenino con 400 participantes y las inscripciones agotadas dos semanas antes de la celebración del evento. El Mountain Bike de la Mujer es además un evento solidario ya que con la inscripción se colabora con los proyectos de educación en Uganda de la ONG Kelele Africa.

Entre las empresas que han apostado por su apoyo al Mountain Bike de la Mujer y al ciclismo femenino está Shimano Iberia. La marca líder mundial en componentes para la bicicleta es uno de los patrocinadores oficiales del gran evento de ciclismo de montaña de mujer en 2021. Cristina Pizarro, directora de marketing de Shimano Iberia, explica las razones de la marca japonesa para apostar por el Mountain  Bike de la Mujer.

Shimano Iberia se une al movimiento del MTB de la Mujer Cristina Pizarro
Cristina Pizarro, directora de marketing de Shimano Iberia

“Shimano lleva 100 años apoyando el ciclismo como deporte, y por ende,  a todos los ciclistas, pero es cierto que mayoritariamente es un deporte masculino. Estamos en un momento histórico por muchos motivos, algunos muy positivos afortunadamente como es la incorporación de mucha más gente al ciclismo.  Y en este momento es cuando hay que estar apoyando a las futuras promesas, a las amateurs, a las que lo prueban por primera vez, porque creo que las mujeres en MTB, como en muchos otros deportes, pueden conseguir lo que se propongan”

Shimano Iberia se une al MTB de la Mujer 2
 

Cristina Pizarro resalta la importancia de las mujeres en los planes de futuro de Shimano. “Para Shimano las mujeres han sido siempre importantes, tenemos productos adaptados a la morfología femenina, lo cual indica que nuestro I+D llevan mucho tiempo pensando en nosotras. Somos conscientes que el momento actual tendrá un reflejo en el futuro, con la incorporación de muchas mujeres a la práctica del ciclismo hoy.  En Shimano se apuesta por las mujeres desde dentro, en puestos directivos, y es muy ilusionante apoyar al ciclismo femenino en todas sus disciplinas en un proyecto a largo plazo.  Esperamos ser la marca que acompañe a grandes campeonas en España y en el mundo, y que en los próximos 100 años de Shimano se nos siga reconociendo como la marca que acompañó a las mujeres en este deporte”.

Shimano Iberia se une al movimiento del MTB de la Mujer
 

El Mountain Bike de la Mujer arrancará el sábado por la tarde con los cursillos de mecánica y de psicología aplicada al ciclismo y tendrá su punto fuerte el domingo a partir de las 10 de la mañana cuando desde el centro de la localidad serrana de Los Molinos comiencen a pedalear las 400 participantes en la Marcha que tiene dos recorridos: el avanzando de 17 km y el de iniciación de 10 km.

Toda la información del evento puede encontrarse en www.mountainbikedelamujer.es

Archivado en:

Lo más leído