Prueba: Stevens Sonora

Esta es la prueba que hemos hecho en BIKE de la Stevens Sonora. Tú también puedes probarla en Test The Best.

I. Mateos. Fotos: G. Manera

Prueba: Stevens Sonora
Prueba: Stevens Sonora

No lo puede ocultar, la Stevens desprende aire alemán por los cuatro costados: construcción concienzuda repleta de detalles, componentes concienzudos y estética discreta, sobria. Empezando por su cuadro monocasco, encontramos fibras de alto módulo UD, con un acabado muy trabajado, pedalier Press Fit, dirección integrada, cableado interno (todos los cables) y pinza de freno ubicada entre vaina y tirante. Se monta con una tija de sillín de 27,2 mm, como suele ser habitual en rígidas, para proporcionarle una mejor absorción de irregularidades. También es destacable el ensanchamiento del tubo diagonal al llegar al pedalier, sin duda para crear una sólida base de pedaleo. De hecho, casi solapa por completo el pedalier, por eso se ha optado por un Press Fit BB92 (caja de 92 mm de ancho).

p>El montaje se ha hecho buscando fiabilidad y prestaciones, por eso la han montado con un triple plato Shimano específico para bicicletas de 29 pulgadas, con desarrollos 22-30-40, nueva combinación en 2014. También un disco delantero de 180 mm, o un cierre rápido de sillín. Todo ello para lograr que la bici sea compatible con un abanico de usuarios “reales” muy elevado; sobre su cuadro de ángulos muy verticales, pedalier bajo y longitudes de tubos que tienden a largas, que hacen que la Sonora se lleve bien con los circuitos rápidos, llama la atención la posición en la que nos ubica la tija con retraso y la potencia de 80 mm, con el peso más retrasado y ganando algo de control en los descensos a costa de perderlo en las subidas. Así logran que quienes no tengan la habilidad de un Pro para bajar se sienta más seguro y con más control. Sólo le ponemos la pega del manillar de 660 algo estrecho para dirigir la bici con total soltura.

La balanza queda equilibrada por los neumáticos Continental X-King, con un compromiso ideal entre agarre y capacidad rodadora, además de una carcasa robusta, pudiendo bajar la presión. La suspensión delantera Fox 32 Float de baño abierto tiene las 3 funciones de su plataforma CTD (subida, pedaleo, bajada), con un bloqueo realmente firme, aunque no tiene mando remoto. Sí tiene eje pasante de 15 mm, que junto a los gruesos bujes Shimano, hacen que la bici se sienta sólida y precisa a la hora de movernos por caminos descarnados y al esquivar grandes piedras.

La Tremalzo también estará en Test The Best

¿Y Tú qué opinas? Ponla a prueba en Test The Best

Stevens estará presente en Test The Best con un par de modelos disponibles para probar completamente gratis. Uno de ellos es esta Sonora de 29”, disponible en tres tallas diferentes a lo largo del viernes, sábado y domingo, desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio, en Cercedilla ( Madrid). También puedes poner a prueba el modelo Tremalzo 29 y sacar tus propias conclusiones.

Haz tu reserva en http://testthebest.es/

La Tremalzo también estará en Test The Best

Lo más leído