PRUEBA: Sillín Prologo Scratch M5 PAS AGX Slide Control

Peonemos a prueba este sillín de perfil redondeado, sistema PAS para aliviar la presión perineal y con tecnología antideslizante Slide Control.

Sillín Prologo Scratch M5 PAS AGX Slide Control
Sillín Prologo Scratch M5 PAS AGX Slide Control

Elegir un sillín siempre es complicado, más aún para utilizarlo fuera de la carretera, donde el confort y la estabilidad se vuelven más importantes. Sin embargo, Prologo nos lo pone fácil con su línea AGX y sus diferentes diseños, T-Shape o V-Shape, teniendo este Scratch M5 PAS AGX una forma de T que permite un apoyo más atrasado respecto a la forma en V, lo que facilita una mayor libertad de movimientos al tener más espacio para desplazarse sobre él hacia delante.

Su perfil redondeado, tanto longitudinal como transversalmente, también supone un apoyo diferente de los isquiones y una colocación de la cadera más rotada hacia delante, sin que esto suponga una mayor presión sobre la zona perineal debido a la apertura de su sistema PAS -Perineal Area System- y a su anchura en esa zona. Aun así, la comodidad también dependerá de una correcta colocación, que debido a su menor longitud respecto a los sillines tradicionales ha de ser precisa para un adecuado apoyo, debido a que a pesar de su forma en T no permite mucho desplazamiento hacia delante sobre él.

Prologo Scratch M5 PAS AGX Slide Control (6)

 Lo mejor: Es un sillín ligero pero no sacrifica la comodidad.

Prologo Scratch M5 PAS AGX Slide Control (3)

A quienes utilicen sillines largos les llamará la atención y puede que la colocación les resulte un poco más compleja, pero merece la pena pasar unos días de ensayo-error hasta situarlo adecuadamente. Es un sillín muy cómodo para pasar largas e intensas jornadas sobre él, gracias también a la base más flexible respecto al modelo de carretera, a sus 2 mm más de acolchado y a la tecnología antideslizante Slide Control, que permite mantenernos estables incluso en terreno bacheado, cualidad que se agradece debido a su menor longitud. Además, como es un sillín orientado hacia el máximo rendimiento, prima la ligereza, sin perder confort ni estabilidad, y con unos raíles que permiten un amplio ajuste longitudinal. Un sillín muy cómodo, tanto en gravel como en carreteras con asfalto roto, de alta calidad y ligero, pero que requiere un correcto posicionamiento para sacar lo mejor de él.

Prologo Scratch M5 PAS AGX Slide Control (4)

A mejorar: Requiere una colocación correcta sobre él, sin tanta libertad de movimiento.

 

FICHA TÉCNICA
  • Características: Tamaño: 250 x 140 mm.
  • Opciones: TiroX o Nack, Negro, marrón claro.
  • Peso: 215 g (raíles TiroX), 173 g (raíles Nack).
  • Precio: 139 € (TiroX), 219 € (Nack).

Más información en Prologo.

Archivado en:

Sillín Prologo Dimension AGX Slide Control

Relacionado

PRUEBA: Sillín Prologo Dimension AGX Slide Control

Jolanda Neff con los nuevos sillines Prologo NDR

Relacionado

Prologo renueva la línea de sillínes NDR

Sillines Prologo W650 Performance y Proxim Nembo Slide Control

Relacionado

PRUEBA: Sillines Prologo W650 Performance y Proxim Nembo Slide Control

Guantes Prologo Energrip CPC

Relacionado

TEST: Guantes Prologo Energrip CPC

Prologo lanza el nuevo sillín Scratch M5 PAS 3DMSS

Relacionado

Prologo lanza el nuevo sillín Scratch M5 PAS 3DMSS

Comienza la Copa del Mundo y Prologo es protagonista

Relacionado

Llega la Copa del Mundo y Prologo es protagonista