Tras la importante renovación, el Orbea Factory Team anuncia su participación en las próximas citas de Copas del Mundo UCI, y lo hará estrenando nuevos colores pero sin perder la esencia de su verde menta, al que la firma Hiru, responsable de vestir al equipo, combinará con un culotte verde oscuro.
Mismo color lucirán las recientemente presentadas Orbea Oiz y Orbea Alma, dos bicicletas que servirán de herramienta fundamental para la temporada, y que serán alternadas según las características de cada circuito.

Como dato curioso cabe destacar que ambas bicis han sido personalizadas a través del configurador MyO de Orbea, lo que significa que se convierten en una de las pocas bicis de Copa del Mundo 100% al alcance de la comunidad usuaria. A través de dicha herramienta, cualquier persona podrá personalizar su Oiz o Alma con los colores del equipo y sin coste adicional.

En dichas bicis podemos ver las marcas asociadas al equipo y que formarán parte en todas las competiciones: suspensiones y tija telescópica a cargo Fox, ruedas Oquo, transmisión Shimano, cubiertas Maxxis, sillines Pro y por último, líquido tubeless y válvulas X-sauce.
EQUIPO DE COPA DEL MUNDO
Junto a la presentación del material para la temporada 2023, el equipo ha querido anunciar también el potente calendario que Anne Tauber, Pierre de Froidmont, Luca Martin y David Campos tendrán que afrontar este año.
“Nuestro calendario es ambicioso. Queremos ser referencia en las Copas y Campeonatos del Mundo de MTB pero también en otras carreras. El 2023 va a ser muy emocionante”, comentaba el Manager del equipo, Pierre Lebreton.
El equipo se estrenará oficialmente en los Internacionales de Chelva, en lo que será su primera competición en la nueva etapa del Orbea Factory Team. Además, se prevé una participación del más alto nivel, a la altura de cualquier Copa del Mundo.
El Orbea Factory Team cuenta en esta temporada con el principal apoyo de Orbea, Shimano, Fox, Skoda y Oquo. Además, la lista de colaboradores se completa con Hiru, Maxxis, Met, 226, Xsauce y Pro.