Nuevo manillar Roval Control SL: Specialized apuesta por 35 mm en XC

La marca de Morgan Hill lanza la nueva versión de su manillar Roval Control SL, manteniendo el peso a raya pero aumentando su diámetro a 35 mm para ganar rigidez

Nuevos manillares Roval Control SL
Nuevos manillares Roval Control SL

Hace ya bastantes años, la medida habitual de diámetro del manillar en su unión con la potencia era de 25.4 mm, hasta que la medida de 31.8 mm que se empezaba a usar en las bicis de montaña de orientación más bajadora empezó a hacer desaparecer a los primeros demostrando una mayor rigidez, durabilidad y con un incremento de peso insignificante, a veces incluso más ligeros al poder afinar sus paredes. En la actualidad la medida de 35 mm, nuevamente habitual en las bicis de Enduro y DH especialmente, se abre camino cada vez con más frecuencia entre las bicis de XC XCM, como demuestra hoy Specialized con la evolución de su manillar Roval Control SL.

Roval Control SL
Roval Control SL

Este modelo hereda parte de los rasgos ya vistos en los manillares de Trail de la marca, y junto al equipo de Copa del Mundo se ha desarrollado para conseguir toda la rigidez posible pero también una buena comodidad -es decir, no un exceso de rigidez en determinadas direcciones- y un peso muy competitivo. Además, el sistema de análisis biomecánico Retül también ha sido clave en el proceso de desarrollo.

Roval Control SL
 

El resultado de este trabajo ha sido una fabricación en fibra de carbono de alto módulo y que viene de serie con un ancho de 780 mm, abriendo la puerta por tanto más allá del XC y el maratón, también para bicis de medio y largo recorrido de suspensiones ligeras que busquen componentes livianos. De hecho, el Roval Control SL se pone a la venta en dos alturas diferentes, de 0 mm y también de 20 mm, pensando en su instalación en bicis de Down Country y también Trail.

Roval Control SL (5)
Roval Control SL

El peso es de 185 g en la versión plana y de 194 mm en 20 mm, y como es habitual viene marcado con las líneas de corte en caso de que lo queramos en una medida más estrecha.

En cuanto a curvatura, cuenta con 6º de elevación y 8º de retroceso en ambos casos. Su precio es de 150 €.

Con este nuevo manillar Specialized pone en relieve la medida de 35 mm en segmentos como el XC, pero revisando el catálogo de potencias de la marca vemos que no tiene potencia de 35 mm a juego ¿llegará algún modelo nuevo este año?, ¿veremos más novedades en los próximos meses? Mantente actualizado en esta web.

Roval Control SL

•         Material: Fibra de carbono de alto módulo

•         Anchura: 780mm, con marcas de corte para modificar su anchura

•         Elevación: 0mm o 20mm

•         Upsweep: 6 degrees

•         Backsweep: 8 degrees

•         Diámetro central: 35mm

•         Peso: 185g (0 mm) y 194 g (20 mm)

·         Precio: 150 €

Más información en Specialized.com

Archivado en:

Specialized presenta las nuevas ruedas Roval Control  Carbon

Relacionado

Specialized presenta las nuevas ruedas Roval Control Carbon

Nuevas ruedas Roval Control SL Team: 1240 g para un XC agresivo

Relacionado

Nuevas ruedas Roval Control SL Team: 1240 g para un XC agresivo

Specialized Rockhopper Comp 29”

Relacionado

Black Friday en Specialized. Probamos la Rockhopper Comp 29” actualmente en oferta

Lo más leído

Lo más leído