Orbea lanza hoy su nueva Alma para la que anuncian un peso de 830g en talla M, haciéndola más ligera que las versiones precedentes. La mitad inferior del cuadro soporta la inmensa mayoría de las cargas de torsión y laterales de ahí que el diseño del tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas están pensados para que resistan estas cargas y transmitan potencia a la rueda trasera, algo habitual en los cuadros rigidos de los principales fabricantes.

El tubo horizontal es robusto en su unión con el tubo de dirección para aportar rigidez lateral al cuadro, pero va estrechándose inmediatamente después para eliminar material innecesario.

Los cuadros OMX combinan fibras de carbono de alto módulo de hasta 588GPa con una resistencia a la tracción de 3800MPa que permiten ajustar el peso y la rigidez de cada cuadro. Antes de pasar a la serie, los cuadros de Alma en su fase de prototipo han pasado por rayos-x, y otro buen número de pruebas hasta llegar al producto final

Las Alma ofrecen la flexión natural de un diámetro de tija de 27.2 mm de diámetro y la capacidad de montar cubiertas de hasta 2,4” de ancho en la parte posterior.

Posee un ángulo de dirección de 68º, 74,5º de sillín y un reach de 426mm (talla M). La posición sobre la bici es similar a la Orbea Oiz, dando la confianza necesaria para los recorridos de Cross Country. Las vainas de 435mm ofrecen una combinación de estabilidad, tracción y aceleración.

ICR: el renovado guiado del cableado interno está concebido para garantizar el mejor trazado de los cables, sin roces ni choques, y está optimizado para sistemas de cambios tanto mecánicos como electrónicos.

DIRECCIÓN DE GIRO LIMITADO BLOCKLOCK: El nuevo sistema de dirección de giro limitado Blocklock de 164 º de la firma alemana Acros evita daños en cuadro derivados de impactos en el manillar o la horquilla.

CONJUNTO DE MANILLAR OC: La nueva Alma ofrece ahora un aspecto renovado gracias al conjunto OC de dirección espaciador y potencia. El sistema incluye un soporte para ciclocomputador opcional compatible con todas las principales marcas que utilizan adaptadores estándar.

FLAT MOUNT: El perfil reducido del sistema de montaje de frenos te ofrece la integración con las pinzas más limpia, rígida y ligera del mercado.

CHAIN SECURITY: Incluso cuando el desviador está perfectamente ajustado, la cadena puede salirse al rodar por terrenos irregulares o cambiar una rueda. Gracias al mecanismo de seguridad Chain Security, podrás estar tranquilo sabiendo que la cadena no acabará enrollada en la caja del pedalier.

Hay una Orbea Alma desde 899 euros en aluminio, hasta los 7.499 euros en fibra de carbono OMX, y entre medias se halla la gama con fibra de carbono OMR. Disponible en tallas de la S a la XL, siempre con rueda de 29” y 100mm de recorrido en la suspensión delantera.
