Nino Schurter en su cumpleaños: “Espero competir pronto"

El ocho veces campeón del mundo cumple 34, y lo hace dando su visión de la situación actual de la bicicleta de montaña.

Mountainbike.es

Foto: Mario Pierguidi
Foto: Mario Pierguidi

Con un increíble palmarés y un voraz deseo de seguir ganando, el 8 veces Campeón del Mundo y medalla de oro en los JJOO de Río 2016, Nino Shurter, celebra su 34 cumpleaños en plena pandemia de coronavirus y con el anhelo de reiniciar cuanto antes las carreras.

“Es una coyuntura sin precedentes: cada uno tiene que adaptarse, atletas incluidos" explica Schurter (nacido el 13 de mayo de 1986) desde su casa, en Tersnaus. “En Suiza, no ha habido un confinamiento muy duro, y he logrado seguir entrenando al aire libre. También, dada mi ausencia durante la temporada regular de MTB, he pasado mucho más tiempo en casa con mi familia durante estos tiempos inciertos, y eso ha sido un placer especial para mí".

![Nino Schurter en su cumpleaños: “Espero competir pronto"](/uploads/static/mountainbike/upload/images/gallery/5ebbd0f60ee694f57834946f/5ebbd1cb0ee69412793493d7-nino-schurter-en-su-cumpleanos-espero-competir-pronto.jpg "Nino Schurter en su cumpleaños: “Espero competir pronto"")

Nino Schurter y Marco Aurelio Fontana. Foto: Michele Mondini

Sin embargo, Nino sigue entrenando para un futuro comienzo, esperando recuperar al menos algunas carreras a finales de este año. “Estoy esperando un calendario actualizado por parte de la UCI, honestamente espero competir pronto este año. Durante las últimas semanas, seguí el programa de entrenamiento pre-estacional, generalmente planeado para el mes de febrero. La semana pasada, tuve un gran entrenamiento de resistencia que suma 30 horas de actividad. Mi condición es buena y cuando comience la temporada de carreras, estaré listo".

Ya sea este año o el próximo, Schurter parece destinado a convertirse en uno de esos atletas capaces de ganar en tres décadas diferentes. A lo largo de este período, las tecnologías de Mountain Bike han evolucionado considerablemente. “Las suspensiones cambiaron el juego: desde los cuadros rígidos hasta los de suspensión total. Junto con las ruedas y los neumáticos grandes, hoy manejamos neumáticos con mayor tracción y poca resistencia a la rodadura".

![Nino Schurter en su cumpleaños: “Espero competir pronto"](/uploads/static/mountainbike/upload/images/gallery/5ebbd0f60ee694f57834946f/5ebbd1cb0de694e10734979f-nino-schurter-en-su-cumpleanos-espero-competir-pronto.jpg "Nino Schurter en su cumpleaños: “Espero competir pronto"")

Nino Schurter en una sesión de entrenamiento de invierno. Foto: Etienne Van Rensburg

Una cosa es segura: el gran objetivo de Schurter para 2020 se pospone para 2021. “Mi objetivo principal era defender el título olímpico en Tokio, y el programa de carreras de 2021 dependerá de las carreras de la Copa del Mundo". Un año extra de carreras no asusta a Nino Schurter: estará listo, como siempre.

Lo más leído

Lo más leído